Lean service como filosofía para la mejora de los procesos. Estudio de caso

Lean es una filosofía que tiene como objetivo generar un flujo continuo en los procesos y satisfacer las necesidades de los clientes con el menor consumo de recursos a través de la eliminación continua de desperdicios, variaciones e inflexibilidades. La aplicación de Lean en el sector de manufactura...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/22319
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/22319
Palabra clave:
Manufactura
Esbelto
Servicio
Desperdicio
Flujo
Toyota
Ingeniería Topográfica - Tesis y disertaciones académicas
Filosofía Lean manufacturing
Mercadeo por internet
Mejoramiento de procesos
Manufacturing
Lean
Service
Waste
Flow
Toyota
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Lean es una filosofía que tiene como objetivo generar un flujo continuo en los procesos y satisfacer las necesidades de los clientes con el menor consumo de recursos a través de la eliminación continua de desperdicios, variaciones e inflexibilidades. La aplicación de Lean en el sector de manufactura y de servicios genera importantes beneficios, sin embargo; se evidencian pocas investigaciones relacionadas con la implementación de esta filosofía en Organizaciones de servicios por lo cual, en la presente monografía se desarrolla un estudio de caso en el proceso de pagos sociedad en la empresa Alianza Fiduciaria, se describe el diagnóstico realizado, el plan de implementación y los resultados obtenidos.