Unidad didáctica para la enseñanza de la conversión de energía térmica en movimiento empleando la realidad aumentada como estrategia de apoyo
El objetivo del presente trabajo, es el desarrollo y aplicación de una unidad didáctica, apoyada en el uso de la realidad ampliada para la enseñanza de la conversión de energía térmica en movimiento, dirigida a los estudiantes de grado once del Colegio Distrital Darío Echandía IED. Para lograr esto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/236
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/236
- Palabra clave:
- ENERGÍA TÉRMICA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo del presente trabajo, es el desarrollo y aplicación de una unidad didáctica, apoyada en el uso de la realidad ampliada para la enseñanza de la conversión de energía térmica en movimiento, dirigida a los estudiantes de grado once del Colegio Distrital Darío Echandía IED. Para lograr esto se han planteado como elementos necesarios la identificación de los antecedentes conceptuales desde los cuales se aborda la unidad didáctica como estrategia de enseñanza y aprendizaje, así como también conocer los elementos técnicos de hardware y software para la implementación de aplicaciones, que involucren la realidad ampliada. En cuanto al desarrollo metodológico este se llevará a cabo bajo una estructuración didáctica en dos etapas, la primera parte desde el diseño de la unidad didáctica con apoyo de realidad aumentada y la segunda referida a la implementación de este diseño didáctico. Se espera que con la aplicación de la unidad didáctica se contribuya a la modificación de las concepciones previas de los estudiantes acerca de la explicación de la conversión de energía térmica en movimiento, así como la reflexión por parte de ellos sobre el uso y racionalización de la energía. |
---|