La televisión como medio educativo
En vista de la importancia que los medios tienen dentro de la sociedad, elaborar este proyecto implicó como primera medida clarificar el porqué de la importancia que se le da a los medios en la sociedad, y cómo pueden ser una herramienta educativa no obstante el carácter recreativo que estos proyect...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/78
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/78
- Palabra clave:
- TELEVISIÓN EN LA EDUCACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y EDUCACIÓN
TELEVISIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_0e2a405d2a1909b8086eac391b2ea659 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/78 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Granda, ArmandoLeal Larrarte, SandraVargas, GerardoVillamil, Leila MilenaEspecialista en Pedagogía de la Comunicación y Medios Interactivos2014-06-11T15:19:10Z2015-03-02T22:03:40Z2014-06-11T15:19:10Z2015-03-02T22:03:40Z2003http://hdl.handle.net/11349/78En vista de la importancia que los medios tienen dentro de la sociedad, elaborar este proyecto implicó como primera medida clarificar el porqué de la importancia que se le da a los medios en la sociedad, y cómo pueden ser una herramienta educativa no obstante el carácter recreativo que estos proyectan dentro de sus audiencias. Para lograrlo fue imprescindible hacer un análisis acerca de lo qué es la comunicación, qué implica, cuáles teorías preexisten y qué dicen de ella, las mismas preguntas se trataron de responder con respecto a los medios dirigiendo el esfuerzo del grupo hacia el estudio de la televisión y el carácter educativo que ha mantenido hasta ahora desde un punto de vista histórico y con ello valorar sus pros y sus contras, así fue posible emitir una propuesta válida dentro del contexto nacional puesto que en los países que han admitido la educación en medios dentro de sus proyectos educativos, no siempre se pueden adaptar a la realidad de este país. Se logró hacer una amplia recopilación bibliográfica que sustenta la propuesta final, que tiene como propósito o idea principal aquella que dice que sólo se crítica aquello que se conoce en profundidad. A través de encuestas aplicadas a maestros y estudiantes del Colegio Claretiano de Bosa Jornada Mañana, en las que se pudo verificar la importancia y el grado de penetración que tienen los medios, específicamente la televisión, dentro de la vida diaria de todos los participantes, fue posible evaluar la forma en que el tiempo que se le dedica a la televisión se puede convertir en un tiempo valioso para la educación, siempre y cuando haya personas alrededor lo suficientemente preparadas como para guiar al educando. Por esto se escogió como método de enseñanza para la lectura de medios audiovisuales, la implementación de talleres destinados al análisis y a la creación de un producto del género audiovisual.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecLa televisión como medio educativobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTELEVISIÓN EN LA EDUCACIÓNMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y EDUCACIÓNTELEVISIÓN EDUCATIVAESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILLealLarrarteSandra2002.pdf.jpgLealLarrarteSandra2002.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6328http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/78/2/LealLarrarteSandra2002.pdf.jpgd2629a95b2c2af5d4e5dbf1c52471ec8MD52open accessORIGINALLealLarrarteSandra2002.pdfapplication/pdf801054http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/78/1/LealLarrarteSandra2002.pdff72073c0a4f8694a3b17ba28cae6c488MD51metadata only access11349/78oai:repository.udistrital.edu.co:11349/782023-06-13 12:33:23.808metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La televisión como medio educativo |
title |
La televisión como medio educativo |
spellingShingle |
La televisión como medio educativo TELEVISIÓN EN LA EDUCACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y EDUCACIÓN TELEVISIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
La televisión como medio educativo |
title_full |
La televisión como medio educativo |
title_fullStr |
La televisión como medio educativo |
title_full_unstemmed |
La televisión como medio educativo |
title_sort |
La televisión como medio educativo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Granda, Armando |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TELEVISIÓN EN LA EDUCACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y EDUCACIÓN TELEVISIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
TELEVISIÓN EN LA EDUCACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS Y EDUCACIÓN TELEVISIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y MEDIOS INTERACTIVOS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
En vista de la importancia que los medios tienen dentro de la sociedad, elaborar este proyecto implicó como primera medida clarificar el porqué de la importancia que se le da a los medios en la sociedad, y cómo pueden ser una herramienta educativa no obstante el carácter recreativo que estos proyectan dentro de sus audiencias. Para lograrlo fue imprescindible hacer un análisis acerca de lo qué es la comunicación, qué implica, cuáles teorías preexisten y qué dicen de ella, las mismas preguntas se trataron de responder con respecto a los medios dirigiendo el esfuerzo del grupo hacia el estudio de la televisión y el carácter educativo que ha mantenido hasta ahora desde un punto de vista histórico y con ello valorar sus pros y sus contras, así fue posible emitir una propuesta válida dentro del contexto nacional puesto que en los países que han admitido la educación en medios dentro de sus proyectos educativos, no siempre se pueden adaptar a la realidad de este país. Se logró hacer una amplia recopilación bibliográfica que sustenta la propuesta final, que tiene como propósito o idea principal aquella que dice que sólo se crítica aquello que se conoce en profundidad. A través de encuestas aplicadas a maestros y estudiantes del Colegio Claretiano de Bosa Jornada Mañana, en las que se pudo verificar la importancia y el grado de penetración que tienen los medios, específicamente la televisión, dentro de la vida diaria de todos los participantes, fue posible evaluar la forma en que el tiempo que se le dedica a la televisión se puede convertir en un tiempo valioso para la educación, siempre y cuando haya personas alrededor lo suficientemente preparadas como para guiar al educando. Por esto se escogió como método de enseñanza para la lectura de medios audiovisuales, la implementación de talleres destinados al análisis y a la creación de un producto del género audiovisual. |
publishDate |
2003 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-11T15:19:10Z 2015-03-02T22:03:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-11T15:19:10Z 2015-03-02T22:03:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/78 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/78 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/78/2/LealLarrarteSandra2002.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/78/1/LealLarrarteSandra2002.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2629a95b2c2af5d4e5dbf1c52471ec8 f72073c0a4f8694a3b17ba28cae6c488 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111741016014848 |