Alfabetización en Matemáticas y Desarrollo del Pensamiento Matemático para Mujeres en Condición de Vulnerabilidad

Para nadie es un secreto que en Colombia, existe una gran cantidad de población vulnerable debido a las diferentes problemáticas del país; entre dicha población, se encuentran mujeres madres que no han podido continuar con sus estudios y que han pasado por situaciones de vulnerabilidad. En el presen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3549
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3549
Palabra clave:
Población
Vulnerable
Alfabetización
Matemáticas
Dwellers
Vulnerable
Literacy
Maths
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Para nadie es un secreto que en Colombia, existe una gran cantidad de población vulnerable debido a las diferentes problemáticas del país; entre dicha población, se encuentran mujeres madres que no han podido continuar con sus estudios y que han pasado por situaciones de vulnerabilidad. En el presente informe se buscaron y aplicaron estrategias, de modo que las estudiantes alcanzaran un aprendizaje significativo para el desarrollo del pensamiento matemático, que además les serviría a futuro en su vida cotidiana.