Corporalizaciones de artistas contra-capacitistas hacia la reconfiguración de una nueva política de vida: un análisis arqueológico-genealógico del dispositivo capacitismo en Colombia entre 1991 y 2022

La tesis propone líneas de reflexión para la construcción de una nueva forma de gubernamentalidad que rompa la relación entre la verdad, el poder y el sujeto establecida por el capacitismo y reconozca la emergencia de otras formas de existencia que reivindican la diferencia que se aleja de la capaci...

Full description

Autores:
Bermúdez Jaimes, Gloria Isabel
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41644
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/41644
Palabra clave:
Corporalización
Capacitismo
Análisis arqueológico-genealógico
Políticas de vida
Discapacidad
Doctorado en Estudios Sociales-- Tesis y disertaciones académicas
Gubernamentalidad y capacitismo en Colombia
Emergencia del sujeto Crip y políticas de la diferencia
Análisis arqueológico-genealógico de la normativa sobre discapacidad
Prácticas artísticas contra-capacitistas
Embodiment
Ableism
Politics of life
Archeological-genealogical analysis
Disability
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UDISTRITA2_0dd877e02eb3ab695475f84cd87845e3
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41644
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Corporalizaciones de artistas contra-capacitistas hacia la reconfiguración de una nueva política de vida: un análisis arqueológico-genealógico del dispositivo capacitismo en Colombia entre 1991 y 2022
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Embodiments of anti-ableist artists toward the reconfiguration of a new life politics: an archaeological-genealogical analysis of the ableism apparatus in Colombia Between 1991 and 2022
title Corporalizaciones de artistas contra-capacitistas hacia la reconfiguración de una nueva política de vida: un análisis arqueológico-genealógico del dispositivo capacitismo en Colombia entre 1991 y 2022
spellingShingle Corporalizaciones de artistas contra-capacitistas hacia la reconfiguración de una nueva política de vida: un análisis arqueológico-genealógico del dispositivo capacitismo en Colombia entre 1991 y 2022
Corporalización
Capacitismo
Análisis arqueológico-genealógico
Políticas de vida
Discapacidad
Doctorado en Estudios Sociales-- Tesis y disertaciones académicas
Gubernamentalidad y capacitismo en Colombia
Emergencia del sujeto Crip y políticas de la diferencia
Análisis arqueológico-genealógico de la normativa sobre discapacidad
Prácticas artísticas contra-capacitistas
Embodiment
Ableism
Politics of life
Archeological-genealogical analysis
Disability
title_short Corporalizaciones de artistas contra-capacitistas hacia la reconfiguración de una nueva política de vida: un análisis arqueológico-genealógico del dispositivo capacitismo en Colombia entre 1991 y 2022
title_full Corporalizaciones de artistas contra-capacitistas hacia la reconfiguración de una nueva política de vida: un análisis arqueológico-genealógico del dispositivo capacitismo en Colombia entre 1991 y 2022
title_fullStr Corporalizaciones de artistas contra-capacitistas hacia la reconfiguración de una nueva política de vida: un análisis arqueológico-genealógico del dispositivo capacitismo en Colombia entre 1991 y 2022
title_full_unstemmed Corporalizaciones de artistas contra-capacitistas hacia la reconfiguración de una nueva política de vida: un análisis arqueológico-genealógico del dispositivo capacitismo en Colombia entre 1991 y 2022
title_sort Corporalizaciones de artistas contra-capacitistas hacia la reconfiguración de una nueva política de vida: un análisis arqueológico-genealógico del dispositivo capacitismo en Colombia entre 1991 y 2022
dc.creator.fl_str_mv Bermúdez Jaimes, Gloria Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinilla González, Jairo Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bermúdez Jaimes, Gloria Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Corporalización
Capacitismo
Análisis arqueológico-genealógico
Políticas de vida
Discapacidad
topic Corporalización
Capacitismo
Análisis arqueológico-genealógico
Políticas de vida
Discapacidad
Doctorado en Estudios Sociales-- Tesis y disertaciones académicas
Gubernamentalidad y capacitismo en Colombia
Emergencia del sujeto Crip y políticas de la diferencia
Análisis arqueológico-genealógico de la normativa sobre discapacidad
Prácticas artísticas contra-capacitistas
Embodiment
Ableism
Politics of life
Archeological-genealogical analysis
Disability
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Doctorado en Estudios Sociales-- Tesis y disertaciones académicas
Gubernamentalidad y capacitismo en Colombia
Emergencia del sujeto Crip y políticas de la diferencia
Análisis arqueológico-genealógico de la normativa sobre discapacidad
Prácticas artísticas contra-capacitistas
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Embodiment
Ableism
Politics of life
Archeological-genealogical analysis
Disability
description La tesis propone líneas de reflexión para la construcción de una nueva forma de gubernamentalidad que rompa la relación entre la verdad, el poder y el sujeto establecida por el capacitismo y reconozca la emergencia de otras formas de existencia que reivindican la diferencia que se aleja de la capacidad corporal obligatoria como afirmación y no como carencia, en la creación de nuevos sentidos para la vida en común y la emergencia de una política de la multiplicidad. Los ejes problémicos de la investigación son: la pregunta por el dispositivo capacitismo como política de vida que produce subjetividades al margen de la capacidad corporal obligatoria y su manifestación en las formas de gubernamentalidad en Colombia; la emergencia del sujeto crip como un acontecimiento global que interpela al capacitismo; y, las prácticas artísticas contra-capacitistas como líneas de fuga para la construcción de nuevas formas de organización de la diferencia y la construcción de nuevos vínculos con lo comunitario. Desde la perspectiva crítica de Foucault se interroga el dispositivo capacitismo a través de un análisis arqueológico-genealógico de la normativa sobre discapacidad en Colombia entre los años 1991 y 2022. Este análisis hace visible la producción del sujeto del capacitismo en Colombia y la manera en que sus efectos de poder crean una especificidad existencial que se denomina persona con discapacidad, cuya subjetividad responde a la noción de sujeto ya constituido, libre y autónomo propia de los requerimientos del liberalismo económico y político y de la democracia de las mayorías. Finalmente, por medio del antagonismo de estrategia se develan las tensiones subjetivas que se derivan a partir de esta modalidad de producción de sujeto y su ideal identitario basado en la capacidad corporal obligatoria versus una apuesta crítico-creativa que, desde el arte, la experiencia estética y el activismo reivindica su diferencia corporal como potencia y se resisten a normalizarla.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-17T00:01:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-17T00:01:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-05
dc.type.none.fl_str_mv doctoralThesis
dc.type.degree.none.fl_str_mv Monografía
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
format http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/41644
url http://hdl.handle.net/11349/41644
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Agamben, G. (2001). Medios sin fin. Pre-textos.
Agamben, G. (2007). La inmanencia absoluta. En. Foucault, M, Ensayos sobre biopolítica (págs. 59-92). Paidós.
Arcos, R. (2009). La estética y su dimensión política según Jaques Rancière. Nómadas, julio-diciembre (39), 139-155.
Braidotti, R. (2000). Sujeto nómade. Paidos.
Braidotti, R. (2015). Lo posthumano. Gedisa.
Brisenden, S. (2018). Body Shopping poems. SPECTRUM Centre for Independent Living.
Brisenden, S. (2018a). Poems for perfect people. SPECTRUM Center for Independent Living.
Butler, J. (2002). Cuerpos que importan. Sobre los límites materiales y discursivos del sexo. Paidos.
Butler, J. (2007). El género en disputa.: Paidos.
Deleuze, G., & Guattari, F. (2000). Mil mesetas. Pre-textos.
Dètrez, C. (2017). La construcción social del cuerpo. Universidad Nacional de Colombia.
Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Paidos.
Diaz, B. (13 de agosto de 2018). Lisa Bufano: protesis, profanación y (auto)poiesis. Archivo Artea. https://archivoartea.uclm.es/textos/lisa-bufano/
Foucault, M. (1988). El sujeto y el poder. Revista mexicana de sociología, 50(3), 3-20.
Foucault, M. (2002). Defender la sociedad. Fondo de Cultura Económica.
Foucault, M. (2007a). El nacimiento de la biopolítica. Fondo de Cultura Económica.
Foucault, M. (2007b). La vida, la experiencia y la ciencia. En Foucault, M. Ensayos sobre biopolítica (p.p. 41-58). Paidos.
Galvin, R. (2003). The paradox of disability culture: the need to combine versus the imperative to let go. Disability & society, 18(5), 675-690.
Garay, L. (2002). Estrategias, dilemas y desafíos de la transición al estado social de derecho en Colombia. En C. G. Nación, Colombia: entre la exclusión y el desarrollo (págs. XIV-LXXVIII). Alfaomega Colombia S.A.
García-Santesmases, A. (2017). Cuerpos (im)pertinente:. Un análisis queer-crip de las posibilidades de subversión desde la diversidad funcional. Universitat de Barcelona. http://hdl.handle.net/2445/109589
Koren Solvang, P. (2018). Between art therapy and disability aesthetics: a sociological approach for uniderstanding the intersection between art pracrice and disability discourse. Disability & society, 33(2), 238-253.
Kreimerman, E. (2014). Memoria académica. Compartimos lo que sabemos. La arqueología del saber como metodología de investigación. UNLP-FaHCE.p.p. 1-11. https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8214/ev.8214.pdf
Kuppers, P. (2003). Disability and Contemporany performanceRoutledge.
Laper, A., & Feldman, G. (3 de septiembre de 2005). Beauty unseen, unsung. https://www.theguardian.com/artanddesign/2005/sep/03/art1
Lazzarato, M. (2006). Por una política menor. Traficante de sueños.
Martinez, J. E. (2009). Análisis de los discursos gubernamentales sobre la educación superior como lugar de producción biopolítica de la subjetividad en Colombia. [Tesis de Doctorado, Universidad de Manizales-CINDE]. http://hdl.handle.net/20.500.11907/524
McRuer, R. (2017). Crip. En Platero, L., Rosón, M. y Ortega, E. Barbarismos queer y otras esdrújulas (. p.p. 101-106). Edicionesd Bellatera.
McRuer, R. (2021). Teoría Crip. Signos culturales de lo queer y de la discapacidad. Kaótica Libros.
McRuer, R., & Johnson, M. L. (2014). Proliferating Cripistemologies. Journal of Literary & Cultural Disability Studies, 8(2), 149-169.
Morón Velasco, M. (2011). La creación artística en la educación de las personas con discapacidad intelectual. DEPARTAMENT DE DIDÀCTICA DE L’EXPRESSIÓ VISUAL I PLÀSTICA. Universidad de Barcelona.
Murillo, M. (2019). XI Congreso internacional de investigación y práctica profesional en psicología. Análisis del discurso a partir de la arqueología del saber de Michel Foucault (69-73). Universidad de Buenos Aires.
Oliver, M. (1998). ¿Una sociología de la discapacidad o una sociología discapacitada? En Barton L., Discapacidad y sociedad p.p.34-58). España: Ediciones Morata S.L.
Organización de las Naciones Unidas -ONU-. (2006). Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. https://www.google.com/search?q=convenci%C3%B3n+de+las+personas+con+discapacidad+%E2%80%93+onu+c%C3%B3mo+citar&rlz=1C5CHFA_enCO974CO974&sxsrf=APwXEdcwibQFdptzQPrq6bg-ijoh4WCyQw%3A1687049613633&ei=jVWOZJuiJvXXkvQP7ISD0Aw&ved=0ahUKEwjbnMHHzcv_AhX1q4QIHWzCAM
Palacios, A y Romañach, J. (2006). El modelo de la diversidad. Ediciones Diversitas.
Perea, A. J. (enero-junio de 2013). Miradas sobre lo político: las nociones de cuerpo en Michel Foucault y Gilles Deleuze. Dosier. Miradas sobre lo político, 3(1), 4-13.
Pérez Galí, A. (2019). Réquiem por la norma. Lorenza Böttner. https://revistas.untref.edu.ar/index.php/rec/article/view/735
Preciado, P. (2019). Lorenza Böttner. Réquiem por la norma. (L. Böttner, Intérprete) La Virreina Centre de la Imatge
Rosato, A., Angelino, A., Almeida, M. E., Angelino, C., Kippen, E., Sanchez, C., Priolo, M. (2009). El papel de la ideología de la normalidad en la producción de discapacidad. Ciencia, docencia y tecnología, 87-105. 39.
Shea, A. (24 de diciembre de 2013). Remembering Lisa Bufano, a dancer who found beauty in amputation. https://www.wbur.org/news/2013/12/24/lisa-bufano-remembrance
Toboso, M. (2017). Capacitismo (Ableism). En Platero, L., Rosón, M. y Ortega, E. Barbarismos queer y otras esdrújulas (p.p. 74-81). Ediciones Bellaterra.
Torras, M. (2017). Embodiment (Embodimén). En Platero L., Roson, M., y Ortega, E. Barbarismos queer y otras esdrújulas (p.p.161-167). Ediciones Bellaterra.
Useche, O. (2016). Ciudadanía en resistencia. Trillas.
Way Back machine. (5 de mayo de 2006). Persistence of vision. http://www.lbufano.com/info.php?page=statement
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/7b2aa529-fb1c-4255-bace-8692e81cfde3/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ae9f2708-5dc0-4918-9d29-f7935699d94c/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d44650a3-7be1-4c64-8238-0680cd446e05/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2c1f1cea-3b11-493b-aaee-60292f73dca7/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/9240834c-7e5e-47de-9ed9-3948dd3be441/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 997daf6c648c962d566d7b082dac908d
b023696d10446d7c319a8691d1070401
2eb471725f9c37d4674e8deecabc59cd
405323e9654925cdcdb28ea2747330ec
e4b0ec899d76fc73234cd93965210e86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1828165861912870912
spelling Pinilla González, Jairo RicardoBermúdez Jaimes, Gloria Isabel2024-10-17T00:01:23Z2024-10-17T00:01:23Z2024-06-05http://hdl.handle.net/11349/41644La tesis propone líneas de reflexión para la construcción de una nueva forma de gubernamentalidad que rompa la relación entre la verdad, el poder y el sujeto establecida por el capacitismo y reconozca la emergencia de otras formas de existencia que reivindican la diferencia que se aleja de la capacidad corporal obligatoria como afirmación y no como carencia, en la creación de nuevos sentidos para la vida en común y la emergencia de una política de la multiplicidad. Los ejes problémicos de la investigación son: la pregunta por el dispositivo capacitismo como política de vida que produce subjetividades al margen de la capacidad corporal obligatoria y su manifestación en las formas de gubernamentalidad en Colombia; la emergencia del sujeto crip como un acontecimiento global que interpela al capacitismo; y, las prácticas artísticas contra-capacitistas como líneas de fuga para la construcción de nuevas formas de organización de la diferencia y la construcción de nuevos vínculos con lo comunitario. Desde la perspectiva crítica de Foucault se interroga el dispositivo capacitismo a través de un análisis arqueológico-genealógico de la normativa sobre discapacidad en Colombia entre los años 1991 y 2022. Este análisis hace visible la producción del sujeto del capacitismo en Colombia y la manera en que sus efectos de poder crean una especificidad existencial que se denomina persona con discapacidad, cuya subjetividad responde a la noción de sujeto ya constituido, libre y autónomo propia de los requerimientos del liberalismo económico y político y de la democracia de las mayorías. Finalmente, por medio del antagonismo de estrategia se develan las tensiones subjetivas que se derivan a partir de esta modalidad de producción de sujeto y su ideal identitario basado en la capacidad corporal obligatoria versus una apuesta crítico-creativa que, desde el arte, la experiencia estética y el activismo reivindica su diferencia corporal como potencia y se resisten a normalizarla.This thesis proposes lines of reflection for the construction of a new form of governmentality that breaks the relationship between truth, power, and the subject established by ableism, and recognizes the emergence of other forms of existence that claim difference, moving away from mandatory bodily ability as an affirmation, rather than a lack, in the creation of new meanings for shared life and the emergence of a politics of multiplicity. The problematic axes of the research are: the inquiry into the ableism apparatus as a life policy that produces subjectivities outside mandatory bodily capacity, and its manifestation in forms of governmentality in Colombia; the emergence of the crip subject as a global event challenging ableism; and anti-ableist artistic practices as lines of flight for constructing new forms of organizing difference and establishing new communal bonds. From Foucault's critical perspective, the ableism apparatus is interrogated through an archaeological-genealogical analysis of disability regulations in Colombia between 1991 and 2022. This analysis makes visible the production of the ableist subject in Colombia, and how its power effects create a specific existential condition called a person with a disability, whose subjectivity responds to the notion of a pre-constituted, free, and autonomous subject, typical of the requirements of economic and political liberalism and the democracy of the majorities. Finally, through the antagonism of strategy, the subjective tensions arising from this mode of subject production and its ideal identity based on mandatory bodily capacity versus a critical-creative approach that, through art, aesthetic experience, and activism, claims its bodily difference as a potentiality and resists its normalization are revealed.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasCorporalizaciónCapacitismoAnálisis arqueológico-genealógicoPolíticas de vidaDiscapacidadDoctorado en Estudios Sociales-- Tesis y disertaciones académicasGubernamentalidad y capacitismo en ColombiaEmergencia del sujeto Crip y políticas de la diferenciaAnálisis arqueológico-genealógico de la normativa sobre discapacidadPrácticas artísticas contra-capacitistasEmbodimentAbleismPolitics of lifeArcheological-genealogical analysisDisabilityCorporalizaciones de artistas contra-capacitistas hacia la reconfiguración de una nueva política de vida: un análisis arqueológico-genealógico del dispositivo capacitismo en Colombia entre 1991 y 2022Embodiments of anti-ableist artists toward the reconfiguration of a new life politics: an archaeological-genealogical analysis of the ableism apparatus in Colombia Between 1991 and 2022doctoralThesisMonografíainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agamben, G. (2001). Medios sin fin. Pre-textos.Agamben, G. (2007). La inmanencia absoluta. En. Foucault, M, Ensayos sobre biopolítica (págs. 59-92). Paidós.Arcos, R. (2009). La estética y su dimensión política según Jaques Rancière. Nómadas, julio-diciembre (39), 139-155.Braidotti, R. (2000). Sujeto nómade. Paidos.Braidotti, R. (2015). Lo posthumano. Gedisa.Brisenden, S. (2018). Body Shopping poems. SPECTRUM Centre for Independent Living.Brisenden, S. (2018a). Poems for perfect people. SPECTRUM Center for Independent Living.Butler, J. (2002). Cuerpos que importan. Sobre los límites materiales y discursivos del sexo. Paidos.Butler, J. (2007). El género en disputa.: Paidos.Deleuze, G., & Guattari, F. (2000). Mil mesetas. Pre-textos.Dètrez, C. (2017). La construcción social del cuerpo. Universidad Nacional de Colombia.Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Paidos.Diaz, B. (13 de agosto de 2018). Lisa Bufano: protesis, profanación y (auto)poiesis. Archivo Artea. https://archivoartea.uclm.es/textos/lisa-bufano/Foucault, M. (1988). El sujeto y el poder. Revista mexicana de sociología, 50(3), 3-20.Foucault, M. (2002). Defender la sociedad. Fondo de Cultura Económica.Foucault, M. (2007a). El nacimiento de la biopolítica. Fondo de Cultura Económica.Foucault, M. (2007b). La vida, la experiencia y la ciencia. En Foucault, M. Ensayos sobre biopolítica (p.p. 41-58). Paidos.Galvin, R. (2003). The paradox of disability culture: the need to combine versus the imperative to let go. Disability & society, 18(5), 675-690.Garay, L. (2002). Estrategias, dilemas y desafíos de la transición al estado social de derecho en Colombia. En C. G. Nación, Colombia: entre la exclusión y el desarrollo (págs. XIV-LXXVIII). Alfaomega Colombia S.A.García-Santesmases, A. (2017). Cuerpos (im)pertinente:. Un análisis queer-crip de las posibilidades de subversión desde la diversidad funcional. Universitat de Barcelona. http://hdl.handle.net/2445/109589Koren Solvang, P. (2018). Between art therapy and disability aesthetics: a sociological approach for uniderstanding the intersection between art pracrice and disability discourse. Disability & society, 33(2), 238-253.Kreimerman, E. (2014). Memoria académica. Compartimos lo que sabemos. La arqueología del saber como metodología de investigación. UNLP-FaHCE.p.p. 1-11. https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8214/ev.8214.pdfKuppers, P. (2003). Disability and Contemporany performanceRoutledge.Laper, A., & Feldman, G. (3 de septiembre de 2005). Beauty unseen, unsung. https://www.theguardian.com/artanddesign/2005/sep/03/art1Lazzarato, M. (2006). Por una política menor. Traficante de sueños.Martinez, J. E. (2009). Análisis de los discursos gubernamentales sobre la educación superior como lugar de producción biopolítica de la subjetividad en Colombia. [Tesis de Doctorado, Universidad de Manizales-CINDE]. http://hdl.handle.net/20.500.11907/524McRuer, R. (2017). Crip. En Platero, L., Rosón, M. y Ortega, E. Barbarismos queer y otras esdrújulas (. p.p. 101-106). Edicionesd Bellatera.McRuer, R. (2021). Teoría Crip. Signos culturales de lo queer y de la discapacidad. Kaótica Libros.McRuer, R., & Johnson, M. L. (2014). Proliferating Cripistemologies. Journal of Literary & Cultural Disability Studies, 8(2), 149-169.Morón Velasco, M. (2011). La creación artística en la educación de las personas con discapacidad intelectual. DEPARTAMENT DE DIDÀCTICA DE L’EXPRESSIÓ VISUAL I PLÀSTICA. Universidad de Barcelona.Murillo, M. (2019). XI Congreso internacional de investigación y práctica profesional en psicología. Análisis del discurso a partir de la arqueología del saber de Michel Foucault (69-73). Universidad de Buenos Aires.Oliver, M. (1998). ¿Una sociología de la discapacidad o una sociología discapacitada? En Barton L., Discapacidad y sociedad p.p.34-58). España: Ediciones Morata S.L.Organización de las Naciones Unidas -ONU-. (2006). Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. https://www.google.com/search?q=convenci%C3%B3n+de+las+personas+con+discapacidad+%E2%80%93+onu+c%C3%B3mo+citar&rlz=1C5CHFA_enCO974CO974&sxsrf=APwXEdcwibQFdptzQPrq6bg-ijoh4WCyQw%3A1687049613633&ei=jVWOZJuiJvXXkvQP7ISD0Aw&ved=0ahUKEwjbnMHHzcv_AhX1q4QIHWzCAMPalacios, A y Romañach, J. (2006). El modelo de la diversidad. Ediciones Diversitas.Perea, A. J. (enero-junio de 2013). Miradas sobre lo político: las nociones de cuerpo en Michel Foucault y Gilles Deleuze. Dosier. Miradas sobre lo político, 3(1), 4-13.Pérez Galí, A. (2019). Réquiem por la norma. Lorenza Böttner. https://revistas.untref.edu.ar/index.php/rec/article/view/735Preciado, P. (2019). Lorenza Böttner. Réquiem por la norma. (L. Böttner, Intérprete) La Virreina Centre de la ImatgeRosato, A., Angelino, A., Almeida, M. E., Angelino, C., Kippen, E., Sanchez, C., Priolo, M. (2009). El papel de la ideología de la normalidad en la producción de discapacidad. Ciencia, docencia y tecnología, 87-105. 39.Shea, A. (24 de diciembre de 2013). Remembering Lisa Bufano, a dancer who found beauty in amputation. https://www.wbur.org/news/2013/12/24/lisa-bufano-remembranceToboso, M. (2017). Capacitismo (Ableism). En Platero, L., Rosón, M. y Ortega, E. Barbarismos queer y otras esdrújulas (p.p. 74-81). Ediciones Bellaterra.Torras, M. (2017). Embodiment (Embodimén). En Platero L., Roson, M., y Ortega, E. Barbarismos queer y otras esdrújulas (p.p.161-167). Ediciones Bellaterra.Useche, O. (2016). Ciudadanía en resistencia. Trillas.Way Back machine. (5 de mayo de 2006). Persistence of vision. http://www.lbufano.com/info.php?page=statementLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/7b2aa529-fb1c-4255-bace-8692e81cfde3/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD51ORIGINALBermudezJaimesGloriaIsabel2024.pdfBermudezJaimesGloriaIsabel2024.pdfapplication/pdf3778482https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ae9f2708-5dc0-4918-9d29-f7935699d94c/downloadb023696d10446d7c319a8691d1070401MD52Licencia de uso y publicacion editable.pdfLicencia de uso y publicacion editable.pdfapplication/pdf229782https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/d44650a3-7be1-4c64-8238-0680cd446e05/download2eb471725f9c37d4674e8deecabc59cdMD53THUMBNAILBermudezJaimesGloriaIsabel2024.pdf.jpgBermudezJaimesGloriaIsabel2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2796https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/2c1f1cea-3b11-493b-aaee-60292f73dca7/download405323e9654925cdcdb28ea2747330ecMD54Licencia de uso y publicacion editable.pdf.jpgLicencia de uso y publicacion editable.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9508https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/9240834c-7e5e-47de-9ed9-3948dd3be441/downloade4b0ec899d76fc73234cd93965210e86MD5511349/41644oai:repository.udistrital.edu.co:11349/416442024-12-30 01:09:29.664open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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