Diseño de una secuencia didáctica para el módulo de geografía turística del Instituto de Estudios Técnicos Aeronáuticos (IETA) para los estudiantes de auxiliar de servicio al pasajero (ASP) de segundo semestre

Esta investigación cualitativa se enfocó en el diseño e implementación de una secuencia didáctica a través de un módulo para el aprendizaje y el fortalecimiento de la geografía turística en los estudiantes del Instituto de Estudios Técnicos Aeronáuticos IETA para los estudiantes de auxiliar de servi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/32870
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/32870
Palabra clave:
Territorio
Geografía
Geografía turística
Turismo
Cartografía
Maestría en Educación -- Tesis y disertaciones académicas
Cartografía -- Enseñanza
Métodos de enseñanza
Estudiantes de educación superior
Territory
Geography
Tourism geography
Cartography
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Esta investigación cualitativa se enfocó en el diseño e implementación de una secuencia didáctica a través de un módulo para el aprendizaje y el fortalecimiento de la geografía turística en los estudiantes del Instituto de Estudios Técnicos Aeronáuticos IETA para los estudiantes de auxiliar de servicio al pasajero (ASP) de segundo semestre, Para ello se determinó su nivel de competencia, el lenguaje de la geografía turística, se diseñó y aplicó una estrategia didáctica encaminada a fortalecer las competencias en el desempeño de su vida laboral, 5 estudiantes entre los 17 y 22 años fueron objeto de este estudio, los instrumentos para la recolección de información se dieron a través de un Diario de campo generado a través de la observación. El análisis de los datos permite observar el alcance de los objetivos planteados y concluir la pertinencia de la estrategia didáctica la cual mostró que los estudiantes aprendieron fácilmente acerca de la geografía turística, lo aplicaron correctamente en las cuatro actividades propuestas desde el módulo y los participantes asumieron un rol activo en el fortalecimiento de la competencia desarrollando más confianza en su proceso de aprendizaje.