Ecos Guayupe. Educación artística, patrimonio y memoria histórica en la escuela

“Ecos Guayupe. Educación Artística, Patrimonio y Memoria Histórica en la Escuela”, es un Trabajo de Investigación-Creación, que realiza un estudio de caso a la comunidad educativa del Centro Educativo General Santander (C.E.G.S) y la Institución Educativa El Progreso (INEPRO) del municipio de Fuente...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5786
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5786
Palabra clave:
Guayupes
Educación artística
Patrimonio
Memoria histórica
Neo-Guayupe
Escuela
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Arte - Enseñanza primaria
Memoria de la humanidad
Aculturación
Guayupes
Artistic education
Patrimony
Historical memory
Neo-Guayupe
School
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:“Ecos Guayupe. Educación Artística, Patrimonio y Memoria Histórica en la Escuela”, es un Trabajo de Investigación-Creación, que realiza un estudio de caso a la comunidad educativa del Centro Educativo General Santander (C.E.G.S) y la Institución Educativa El Progreso (INEPRO) del municipio de Fuentedeoro-Meta. A través de los planes de área de Educación Artística se analiza cómo se relacionan el Patrimonio y la Memoria Histórica en la Escuela y se diseña una estrategia metodológica (Quiripa- Hoja de ruta) para el primer Ciclo de Básica Primaria dirigida a docentes, gestores culturales, administrativos y artistas de la región del Ariari.