Influencia de las normativas escolares en la configuración de roles de género en los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Carlo Federici

Este trabajo analiza la influencia que la normatividad escolar puede tener en la configuración de roles de género en los estudiantes, para ello se tomaron en cuenta los marcos regulativos de la escuela, así como las formas en que son asumidos por los diferentes agentes de la escuela y son aplicados...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26216
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26216
Palabra clave:
Género
Roles de género
Discurso
Normatividad
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y Disertaciones Académicas
Roles sexuales
Roles de género en educación
Estudios de género
Gender
Gender roles
Discourse
Normativity
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo analiza la influencia que la normatividad escolar puede tener en la configuración de roles de género en los estudiantes, para ello se tomaron en cuenta los marcos regulativos de la escuela, así como las formas en que son asumidos por los diferentes agentes de la escuela y son aplicados en la práctica. Para lo cual, es necesario develar cómo operan los discursos en la escuela, desde el normativo, pasando los discursos de los contextos de los estudiantes, hasta las construcciones discursivas que ellos han generado, a través de sus vivencias y deseos, resistencias y otros elementos de su subjetividad.