La construcción de una visión del totalitarismo desde el fotoperiodismo (1939 - 1945)
Las imágenes que se generan en la guerra han suscitado en la humanidad gran interés, desde tiempos remotos se realizan esfuerzos por plasmar aquellos éxtasis de violencia, bien sea desde una perspectiva heroica, tal como lo hacía el mundo griego, o desde la visión del exceso que representa la socied...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7450
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7450
- Palabra clave:
- Fotoperiodismo
Totalitarismo
Segunda guerra mundial
Fotografía
Imagen
Ideología
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Fotoperiodismo - Guerra Mundial, 1939-1945
Diarios - Bogotá (Colombia) - 1939-1945
Totalitarismo
Photojournalism
Totalitarianism
Second world war
Photography
Image
Ideology
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Las imágenes que se generan en la guerra han suscitado en la humanidad gran interés, desde tiempos remotos se realizan esfuerzos por plasmar aquellos éxtasis de violencia, bien sea desde una perspectiva heroica, tal como lo hacía el mundo griego, o desde la visión del exceso que representa la sociedad contemporánea a través de materiales audiovisuales; en definitiva, esta acción social violenta se ha entremezclado con el interés por evocar a través de un registro visual los hechos que han marcado la historia, eternizando los instantes e instaurándolos en la memoria colectiva como la visión oficial, y en muchos casos, la única existente; es por ello que la presente ponencia expondrá el marco conceptual y teórico abordado en el desarrollo de la investigación titulada La Construcción de una Visión del Totalitarismo desde el Fotoperiodismo (1939 – 1945), presentada como trabajo de grado en la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales y que tiene como objetivo central el abrir un camino hacia el análisis de la imagen en contexto. |
---|