Diseño de una ingeniería didáctica para fomentar el pensamiento espacial y sistemas geométricos específicamente la enseñanza de la congruencia de triángulos a partir del software dinámico DGPAD
En el presente trabajo se muestra el diseño de una secuencia de actividades que aportan a la enseñanza de la geometría, en específico a la enseñanza del concepto de congruencia de triángulos bajo el enfoque de Teoría de Situaciones Didácticas, aprovechando el potencial del software de geometría diná...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12894
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/12894
- Palabra clave:
- Software dinámico
Pensamiento espacial
Ingeniería didáctica
Sistemas geométricos
Enseñanza de la geometría
Congruencia de Triángulos
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Geometría - Enseñanza
Tecnología educativa
Métodos de enseñanza
Dynamic software
Space thinking
Didactic engineering
Geometric systems
Teaching geometry
Congruence of Triangles
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo se muestra el diseño de una secuencia de actividades que aportan a la enseñanza de la geometría, en específico a la enseñanza del concepto de congruencia de triángulos bajo el enfoque de Teoría de Situaciones Didácticas, aprovechando el potencial del software de geometría dinámica DGpad, para producir aprendizajes por adaptación. |
---|