Diseño de una ingeniería didáctica para fomentar el pensamiento espacial y sistemas geométricos específicamente la enseñanza de la congruencia de triángulos a partir del software dinámico DGPAD

En el presente trabajo se muestra el diseño de una secuencia de actividades que aportan a la enseñanza de la geometría, en específico a la enseñanza del concepto de congruencia de triángulos bajo el enfoque de Teoría de Situaciones Didácticas, aprovechando el potencial del software de geometría diná...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12894
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12894
Palabra clave:
Software dinámico
Pensamiento espacial
Ingeniería didáctica
Sistemas geométricos
Enseñanza de la geometría
Congruencia de Triángulos
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Geometría - Enseñanza
Tecnología educativa
Métodos de enseñanza
Dynamic software
Space thinking
Didactic engineering
Geometric systems
Teaching geometry
Congruence of Triangles
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente trabajo se muestra el diseño de una secuencia de actividades que aportan a la enseñanza de la geometría, en específico a la enseñanza del concepto de congruencia de triángulos bajo el enfoque de Teoría de Situaciones Didácticas, aprovechando el potencial del software de geometría dinámica DGpad, para producir aprendizajes por adaptación.