Speaking games: A proposal for classroom activities to facilitate the oral performance of english as a foreign language by exploring the student’s identity and previous life experiences
La enseñanza de idiomas ha estado recientemente en el ojo de muchos segmentos de la sociedad haciendo que las instituciones y la sociedad misma inviertan en mejorar la enseñanza del inglés para los colombianos. Muchos de estos esfuerzos han producido cambios positivos con respecto a la forma en la q...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15986
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15986
- Palabra clave:
- Identidad
Enseñanza del inglés
Cultura
Rendimiento oral
Inglés como medio de comunicación
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Estudio y enseñanza
Técnicas de enseñanza
Métodos de enseñanza
Identity
English teaching
Culture
Oral performance
English as a means of communication
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La enseñanza de idiomas ha estado recientemente en el ojo de muchos segmentos de la sociedad haciendo que las instituciones y la sociedad misma inviertan en mejorar la enseñanza del inglés para los colombianos. Muchos de estos esfuerzos han producido cambios positivos con respecto a la forma en la que se había venido enseñando ingles en el pasado. Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos, es común ver que parte del material utilizado en clase no se relaciona con la identidad del estudiante ni con sus experiencias de vida pasadas. Esto a menudo resulta en la renuencia y la apatía de los estudiantes hacia el uso del inglés como medio de comunicación en clase. En este proyecto de creación, se adaptaron juegos de mesa utilizando contenido visual y escrito que relacionaban al estudiante con su identidad y experiencias de vida anteriores, para así obtener resultados más fluidos y auténticos, y por lo tanto facilitar el desempeño oral del inglés como lengua extranjera. |
---|