Diseño y construcción de un EVA para el aprendizaje del electromagnetismo en grado once
El presente documento expone la propuesta de diseño y construcción de un ambiente virtual de aprendizaje (EVA), en el cual se integran simulaciones virtuales para la enseñanza activa de conceptos fundamentales del electromagnetismo concebidos en el plan de estudios del Colegio la Colina, puntualment...
- Autores:
-
Bohórquez Pérez, Michael Stevel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40446
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40446
- Palabra clave:
- Simulaciones virtuales
EVA
Educación con tecnología
Simulaciones virtuales
Enseñanza del electromagnetismo
Especialización en Educación en Tecnología -- Tesis y disertaciones académicas
Simulaciones virtuales
Modelo didáctico tecnológico
Enfoque constructivista
Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)
Virtual simulations
VLE
Technological didactic model
Virtual simulations
Teaching of electromagnetism
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento expone la propuesta de diseño y construcción de un ambiente virtual de aprendizaje (EVA), en el cual se integran simulaciones virtuales para la enseñanza activa de conceptos fundamentales del electromagnetismo concebidos en el plan de estudios del Colegio la Colina, puntualmente en el grado once de la sección de bachillerato. El EVA implementa simulaciones virtuales bajo el modelo didáctico tecnológico para acercar a los estudiantes al modelado y realización de prácticas experimentales. Así mismo, desde un enfoque constructivista pretende evidenciar cómo la educación con tecnología puede actuar como agente mediador en la solución de problemáticas educativas actuales, teniendo un papel fundamental y activo en las nuevas tendencias educativas e implementando recursos tecnológicos desde el análisis, diseño y construcción de Entornos Virtuales de aprendizaje bajo una adaptación de la metodología ADDIE (Análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación) |
---|