Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales
La evaluación se ha mirado como un proceso de control, selección y comprobación del trabajo que realizan los estudiantes, lo cual constituye un riesgo grave, puesto que parece dar a entender que el fracaso o éxito del desempeño académico de las estudiantes solo dependiera de la capacidad y esfuerzo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/82
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/82
- Palabra clave:
- EVALUACIÓN CURRICULAR
DESARROLLO CURRICULAR
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_0b99aba7fd8665686147d69e5433c6c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/82 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Pinilla Gonzalez, Jairo RicardoAcuña Acuña, Sandra LilianaEspecialista en gerencia de proyectos educativos institucionales2014-06-13T19:50:25Z2015-03-02T21:40:46Z2014-06-13T19:50:25Z2015-03-02T21:40:46Z2011http://hdl.handle.net/11349/82La evaluación se ha mirado como un proceso de control, selección y comprobación del trabajo que realizan los estudiantes, lo cual constituye un riesgo grave, puesto que parece dar a entender que el fracaso o éxito del desempeño académico de las estudiantes solo dependiera de la capacidad y esfuerzo de los educandos. Como si no influyera en ellos la estructura organizativa, la actuación profesional, la abundancia o escasez de medios y el currículo prescrito. Vista de esta manera la evaluación, además de implicar un proceso formativo, entraña una concepción jerárquica y simplista e impide una comprensión global de la calidad de la actividad realizada. Por tal motivo, se pone a consideración de toda la Comunidad del Colegio Santa Teresa de Jesús esta propuesta evaluativa desde propósitos formativos, para que las estudiantes lleguen a un aprendizaje significativo, mejoren su calidad de vida personal y familiar y tengan éxito en sus labores cotidianas. La propuesta, entre otros factores, tiene en cuenta los aprendizajes previos de las estudiantes, sus ritmos de aprendizajes individuales y grupales, sus dificultades y potencialidades, sus condiciones de vida, sus aptitudes y valores. Igualmente propone concebir la evaluación como un proceso formativo, innovador y pertinente con el acto educativo.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias de la EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecHacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionalesbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEVALUACIÓN CURRICULARDESARROLLO CURRICULARPLANIFICACIÓN EDUCATIVAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILAcunaAcunaSandraLiliana2011.pdf.jpgAcunaAcunaSandraLiliana2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9483http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/82/2/AcunaAcunaSandraLiliana2011.pdf.jpgc669f2be39e104bdd0d495667611a8b7MD52open accessORIGINALAcunaAcunaSandraLiliana2011.pdfapplication/pdf1396177http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/82/1/AcunaAcunaSandraLiliana2011.pdf1be7281c8a1a56d126a84a9d9cd426b8MD51metadata only access11349/82oai:repository.udistrital.edu.co:11349/822023-06-13 11:55:28.507metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales |
title |
Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales |
spellingShingle |
Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales EVALUACIÓN CURRICULAR DESARROLLO CURRICULAR PLANIFICACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales |
title_full |
Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales |
title_fullStr |
Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales |
title_full_unstemmed |
Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales |
title_sort |
Hacia la construcción de una propuesta de evaluación de la enseñanza y del aprendizaje para el Colegio Santa Teresa de Jesús con base en los propósitos formativos institucionales |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pinilla Gonzalez, Jairo Ricardo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EVALUACIÓN CURRICULAR DESARROLLO CURRICULAR PLANIFICACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
EVALUACIÓN CURRICULAR DESARROLLO CURRICULAR PLANIFICACIÓN EDUCATIVA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
La evaluación se ha mirado como un proceso de control, selección y comprobación del trabajo que realizan los estudiantes, lo cual constituye un riesgo grave, puesto que parece dar a entender que el fracaso o éxito del desempeño académico de las estudiantes solo dependiera de la capacidad y esfuerzo de los educandos. Como si no influyera en ellos la estructura organizativa, la actuación profesional, la abundancia o escasez de medios y el currículo prescrito. Vista de esta manera la evaluación, además de implicar un proceso formativo, entraña una concepción jerárquica y simplista e impide una comprensión global de la calidad de la actividad realizada. Por tal motivo, se pone a consideración de toda la Comunidad del Colegio Santa Teresa de Jesús esta propuesta evaluativa desde propósitos formativos, para que las estudiantes lleguen a un aprendizaje significativo, mejoren su calidad de vida personal y familiar y tengan éxito en sus labores cotidianas. La propuesta, entre otros factores, tiene en cuenta los aprendizajes previos de las estudiantes, sus ritmos de aprendizajes individuales y grupales, sus dificultades y potencialidades, sus condiciones de vida, sus aptitudes y valores. Igualmente propone concebir la evaluación como un proceso formativo, innovador y pertinente con el acto educativo. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-13T19:50:25Z 2015-03-02T21:40:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-13T19:50:25Z 2015-03-02T21:40:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/82 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/82 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/82/2/AcunaAcunaSandraLiliana2011.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/82/1/AcunaAcunaSandraLiliana2011.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c669f2be39e104bdd0d495667611a8b7 1be7281c8a1a56d126a84a9d9cd426b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111125170552832 |