Diseño de una aplicación financiera como solución integral orientada a la mejora de la toma de decisiones dirigida a la población colombiana

El presente proyecto, consiste en el diseño de una aplicación móvil que busca mitigar la problemática que presenta cualquier colombiano, a la hora de tomar decisiones financieras. Este proyecto en primera medida estudia esta problemática, sus causas, sus efectos y las alternativas de solución que se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14571
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14571
Palabra clave:
Agile banking
Banca móvil
Blockchain
Big data
Fintech
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería - Tesis y disertaciones académicas
Aplicaciones móviles
Finanzas - Toma de decisiones
Finanzas - Innovaciones tecnológicas
Agile banking
Mobile banking
Blockchain
Big data
Fintech
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto, consiste en el diseño de una aplicación móvil que busca mitigar la problemática que presenta cualquier colombiano, a la hora de tomar decisiones financieras. Este proyecto en primera medida estudia esta problemática, sus causas, sus efectos y las alternativas de solución que se brindan al día de hoy. En el estudio realizado en el proyecto se encuentra que no hay una herramienta integral que tenga en cuenta el comportamiento económico del usuario en su gestión cotidiana, para estimar el impacto de ciertas decisiones en la salud financiera, también no se aprovecha la inteligencia social como alternativa heurística a soluciones de problemáticas financieras por lo tanto teniendo en cuenta este y otros factores, se propone diseñar una aplicación que facilite al usuario la toma de decisiones financieras. Por otro lado, dentro del desarrollo del proyecto se plantea la aplicación como una nueva forma de conectar con la población, lo cual permitirá realizar un marketing digital con un grado de eficiencia muy alto, lo que se traduce en la reducción de costes frente al sector comercial a la hora de ejecutar sus estrategias de marketing y traducir esto en un incremento en sus márgenes de rentabilidad.