Diagnóstico y estructuración de la seguridad y salud en el trabajo en la empresa Skinny Investment S.A.S. siguiendo la normatividad del decreto 1072-2015

El presente trabajo de pasantía muestra el desarrollo de una estructuración inicial del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) que brinda una documentación base mínima requerida en las empresas que desean diseñar e implementar el sistema cumpliendo los requerimientos de la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24797
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24797
Palabra clave:
Seguridad industrial
Sistema de gestion
Matriz de riesgos
PHVA
Ingeniería Industrial - Tesis y Disertaciones Académicas
Seguridad industrial
Salud ocupacional
Riesgos profesionales
Industrial safety
Management system
Risk matrix
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de pasantía muestra el desarrollo de una estructuración inicial del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST) que brinda una documentación base mínima requerida en las empresas que desean diseñar e implementar el sistema cumpliendo los requerimientos de la normatividad colombiana, específicamente se desarrolló en la pequeña empresa SKINNY INVESTMENT S.A.S. la cual se dedica a la elaboración de productos de panadería, se parte de una evaluación inicial que indica el estado actual de la empresa en materia de seguridad y salud en el trabajo para con esto poder identificar prioridades y el plan de trabajo a seguir basados en el concepto fundamental de los sistemas de gestión: el ciclo PHVA, posteriormente se ejecuta la identificación de peligros y evaluación, valoración de riesgos que se presentan en los ambientes laborales y con esto se determinan las medidas de intervención necesarias para mitigar el impacto en la salud de los trabajadores.