Análisis de la pertinencia del PEI enfocado en la identidad institucional desde la perspectiva de la gestión directiva en el Liceo Santa Helena

El presente documento de tesis es una investigación en la que se busca analizar la identidad institucional desde la gestión directiva y la relación con la pertinencia del PEI en el contexto del colegio Liceo Santa Helena y el clima escolar que se presenta en dicho lugar, aquí se plantea la importanc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31648
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/31648
Palabra clave:
Gestión directiva
Evaluación institucional
Identidad institucional
Plan de mejoramiento
Calidad educativa
Proyecto educativo institucional
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales -- Tesis y disertaciones académicas
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales -- Tesis y disertaciones académicas
Identidad institucional
Gestión educativa
Clima escolar
Proyecto Educativo Institucional (PEI)
Proyecto educativo institucional
Planificación educativa
Administración educativa
Calidad de la educación
Directive management
Institutional evaluation
Improvement plan
Institutional identity
Educational quality
Institutional educational project
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento de tesis es una investigación en la que se busca analizar la identidad institucional desde la gestión directiva y la relación con la pertinencia del PEI en el contexto del colegio Liceo Santa Helena y el clima escolar que se presenta en dicho lugar, aquí se plantea la importancia de identificar las estrategias, acciones y mecanismos que debe tener el personal administrativo para materializar el Proyecto Educativo Institucional que debería responder a las necesidades del contexto y que además pueda ser revisado y reorganizado según lo reglamenta el MEN. Los resultados de la revisión se presentan y discuten en diferentes categorías de análisis, para luego proponer una estrategia que permita integrar todas las categorías y relacionarlas directamente con la Institución.