Fantasía e Imaginación, un Encuentro de Creación a través de las Artes Plásticas en el Hogar Infantil Corpohunza

Este trabajo aborda las artes plásticas como una posibilidad de transformar las prácticas alrededor de la pedagogía artística en la primera infancia, entendiendo las artes plásticas como una propuesta y como un lenguaje que posibilita el cambio, el reconocimiento, la trasformación de espacios y como...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7399
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7399
Palabra clave:
Artes Plásticas
Primera Infancia
Experiencias Sensibles
Pedagogía artística
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Arte en la educación
Educación en la primera infancia
Métodos de enseñanza
Plastic Arts
Early Childhood
Sensitive Experiences
Artistic pedagogy
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo aborda las artes plásticas como una posibilidad de transformar las prácticas alrededor de la pedagogía artística en la primera infancia, entendiendo las artes plásticas como una propuesta y como un lenguaje que posibilita el cambio, el reconocimiento, la trasformación de espacios y como una posibilidad de fortalecer los procesos con la primera infancia, propiciando experiencias que enriquezcan las relaciones de los niños a través de la búsqueda, el asombro y la curiosidad. Pensar en las Artes Plásticas en la Primera Infancia implica acercarnos a descubrir esas experiencias, reacciones y manifestaciones de los niños, considerando que las artes plásticas tienen un impacto significativo en la educación y en las prácticas favoreciendo los procesos desde una mirada crítica y reflexiva.