Consideraciones sobre la Adquisición de L2 a través de la Perspectiva Sociológica de Emile Durkheim y su Obra "La División del Trabajo Social

La adquisición de una segunda lengua es un fenómeno que se presenta en un contexto social determinado, en el que las relaciones sociales entre sus miembros desempeñan una labor importante. Emile Durkheim, en su texto, La división del trabajo social (1893) pone de manifiesto dos términos: Solidaridad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4104
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4104
Palabra clave:
Relaciones Sociales
Solidaridad Mecánica
Solidaridad Orgánica
Transdisciplinariedad
Adquisición de una Segunda Lengua (L2)
Capital Cultural
Social Relationships
Mechanical Solidarity
Organic Solidarity
Second Language Acquisition
Transdisciplinarity
Cultural Capital
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La adquisición de una segunda lengua es un fenómeno que se presenta en un contexto social determinado, en el que las relaciones sociales entre sus miembros desempeñan una labor importante. Emile Durkheim, en su texto, La división del trabajo social (1893) pone de manifiesto dos términos: Solidaridad Mecánica y Solidaridad Orgánica, los cuales serán un eje fundamental en el desarrollo del presente artículo. Este trabajo, también se apoya en las perspectivas de Bourdieu y Vigotsky. Los conceptos de Transdisciplinariedad y Capital cultural, junto a experiencias en el aula, serán elementos que permitirán establecer reflexiones sobre la relación entre la adquisición de una segunda lengua y las nociones sociológicas de Emile Durkheim mencionadas anteriormente, para lo cual se recurrió a una exhaustiva revisión teórica y se contrastaron diferentes posiciones, de tal manera que se le otorgue a los lectores elementos que les permitan adoptar una posición propia.