Creación para un montaje en danza contemporánea a partir del contacto y la improvisación.
"En el caso particular de este trabajo nos proponemos identificar, observar y analizar la improvisación como técnica de composición en el proceso de montaje de "" ¿ Y a vos quién te quiere? Del coreógrafo Rafael Palacios y de la pieza ""Lucia Dormida"" del coreógra...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1210
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1210
- Palabra clave:
- Danza moderna
Danza contemporánea
Danza - enseñanza
Artes musicales - tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_0a4cbfe06d75dac8b0249241d5b97f74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1210 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Ospina, MarthaMamián Ruiz, Francia ElenaProfesional en Artes Musicales2014-09-14T21:16:10Z2015-03-02T18:07:29Z2014-09-14T21:16:10Z2015-03-02T18:07:29Z2008http://hdl.handle.net/11349/1210"En el caso particular de este trabajo nos proponemos identificar, observar y analizar la improvisación como técnica de composición en el proceso de montaje de "" ¿ Y a vos quién te quiere? Del coreógrafo Rafael Palacios y de la pieza ""Lucia Dormida"" del coreógrafo Rafael Nieves. En ese orden de ideas las preguntas que me formuló son las siguientes: 1¿ De qué es planteada, usada y desarrollada la improvisación por los coreógrafos: Rafael Palacios y Rafael Nieves en el proceso de los respectivos montajes? 2¿ Cómo asumen y desarrollan los bailarines el trabajo de improvisación propuesto y qué relación tiene la formación recibida en la academis con la improvisación?3 ¿ Qué tendencias del Contact Improvisación y particularmente del estilo de Trisha Brown y Steven Paxton se pueden identificar en las obras? ¿ y a vos quien te quiere? y "" Lucia dormida"""pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasArtes MusicalesFacultad de artesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecCreación para un montaje en danza contemporánea a partir del contacto y la improvisación.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDanza modernaDanza contemporáneaDanza - enseñanzaArtes musicales - tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILMamianRuizFranciaElena2008.pdf.jpgMamianRuizFranciaElena2008.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8141http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1210/2/MamianRuizFranciaElena2008.pdf.jpgaa22ee50a6e04c1335bb94d57976b8fcMD52open accessORIGINALMamianRuizFranciaElena2008.pdfapplication/pdf7011788http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1210/1/MamianRuizFranciaElena2008.pdf1e56bf20d5d3f9a61d0ccb6a9d0f43e0MD51metadata only access11349/1210oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12102023-06-13 14:06:36.757metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación para un montaje en danza contemporánea a partir del contacto y la improvisación. |
title |
Creación para un montaje en danza contemporánea a partir del contacto y la improvisación. |
spellingShingle |
Creación para un montaje en danza contemporánea a partir del contacto y la improvisación. Danza moderna Danza contemporánea Danza - enseñanza Artes musicales - tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Creación para un montaje en danza contemporánea a partir del contacto y la improvisación. |
title_full |
Creación para un montaje en danza contemporánea a partir del contacto y la improvisación. |
title_fullStr |
Creación para un montaje en danza contemporánea a partir del contacto y la improvisación. |
title_full_unstemmed |
Creación para un montaje en danza contemporánea a partir del contacto y la improvisación. |
title_sort |
Creación para un montaje en danza contemporánea a partir del contacto y la improvisación. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ospina, Martha |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Danza moderna Danza contemporánea Danza - enseñanza Artes musicales - tesis y disertaciones académicas |
topic |
Danza moderna Danza contemporánea Danza - enseñanza Artes musicales - tesis y disertaciones académicas |
description |
"En el caso particular de este trabajo nos proponemos identificar, observar y analizar la improvisación como técnica de composición en el proceso de montaje de "" ¿ Y a vos quién te quiere? Del coreógrafo Rafael Palacios y de la pieza ""Lucia Dormida"" del coreógrafo Rafael Nieves. En ese orden de ideas las preguntas que me formuló son las siguientes: 1¿ De qué es planteada, usada y desarrollada la improvisación por los coreógrafos: Rafael Palacios y Rafael Nieves en el proceso de los respectivos montajes? 2¿ Cómo asumen y desarrollan los bailarines el trabajo de improvisación propuesto y qué relación tiene la formación recibida en la academis con la improvisación?3 ¿ Qué tendencias del Contact Improvisación y particularmente del estilo de Trisha Brown y Steven Paxton se pueden identificar en las obras? ¿ y a vos quien te quiere? y "" Lucia dormida""" |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:16:10Z 2015-03-02T18:07:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:16:10Z 2015-03-02T18:07:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1210 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1210 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Artes Musicales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de artes |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1210/2/MamianRuizFranciaElena2008.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1210/1/MamianRuizFranciaElena2008.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
aa22ee50a6e04c1335bb94d57976b8fc 1e56bf20d5d3f9a61d0ccb6a9d0f43e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111024356261888 |