El Desarrollo Humano Como Eje Fundamental en la Lectura Y Escritura:Una Experiencia en Clase de Lengua Castellana

El siguiente trabajo es el resultado de una reflexión personal y académica en torno a la práctica educativa y al Desarrollo Humano. Se vinculan ideas referentes al Desarrollo Humano desde la perspectiva de Humberto Maturana y sus conceptos de: lenguajear, conversar y emocionar. Del mismo modo se pre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14391
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14391
Palabra clave:
Lenguaje
Lectura
Desarrollo Humano
Educación
Escritura
Emoción
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
ESCRITURA - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
LECTURA - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
DESARROLLO HUMANO
Language
Reading
Human Development
Education
Writing
Emotion
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente trabajo es el resultado de una reflexión personal y académica en torno a la práctica educativa y al Desarrollo Humano. Se vinculan ideas referentes al Desarrollo Humano desde la perspectiva de Humberto Maturana y sus conceptos de: lenguajear, conversar y emocionar. Del mismo modo se presenta una visión amplia de los procesos de lectura y escritura desde la sistematización de dos experiencias de aula. Finalmente se presenta una reflexión final respecto al tema en cuestión y la proyección del mismo.