De artaud a diderot una simbiosis para encontrar la verdad escénica
Esta investigación compara el trabajo del actor en el sentido emocional; del sentir y/o no hacerlo a través de los postulados “la paradoja del comediante” de Diderot, “teatro de la crueldad - la peste” de Antonin Artaud y el proceso y presentación del monologo, “Padre nuestro que estas en el whisky”...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24627
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/24627
- Palabra clave:
- Verdad
Oficio
Personaje
Emociones
Visceralidad
Técnica
Artes Escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Teatro colombiano
Monólogos colombianos
Actuación teatral
True
Job
Character
Emotions
Viscerality
Technique
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación compara el trabajo del actor en el sentido emocional; del sentir y/o no hacerlo a través de los postulados “la paradoja del comediante” de Diderot, “teatro de la crueldad - la peste” de Antonin Artaud y el proceso y presentación del monologo, “Padre nuestro que estas en el whisky” actuado por Katerin Gutiérrez y “Entre la locura y la cordura” actuado por Sergio Mahecha; donde se ratifica desde la praxis los postulados en mención. La investigación se centró en varios puntos de vista desde la teoría de la actuación, posteriormente se confronto con la praxis. Durante la investigación se escudriño cada una de las teorías, encontrando lo que significa para cada uno de los autores, una definición, del actor y su trabajo y como es de importante para este oficio la verdad escénica y que herramientas son útiles para lograrla desde estos dos puntos de vista opuestos pero que entregan con bastante solides herramientas en la praxis del oficio. |
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