Planteamiento del Sistema de Gestión de Calidad para el área de mantenimiento de Contegral S.A.S. Bogotá basado en los requerimientos de la Norma NTC-ISO 9001:2015

Contegral S.A.S. es una empresa con más de 60 años en el mercado con alto reconocimiento y tradición, es una compañía dedicada a la producción de alimentos concentrados para animales domésticos, esta compañía se ha mantenido en el mercado con liderazgo, productividad y competitividad distinguiéndose...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15897
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15897
Palabra clave:
Sistema de Gestión de Calidad
ISO 9001:2015
Mantenimiento
Contegral
Planteamiento
Ingeniería Industrial - Tesis y disertaciones académicas
Gestión de calidad
Norma ISO 9001:2015
Aseguramiento de la calidad
Quality Management System
ISO 9001:2015
Maintenance
Contegral
Approach
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Contegral S.A.S. es una empresa con más de 60 años en el mercado con alto reconocimiento y tradición, es una compañía dedicada a la producción de alimentos concentrados para animales domésticos, esta compañía se ha mantenido en el mercado con liderazgo, productividad y competitividad distinguiéndose por brindar a los clientes productos de calidad y encontrarse en una búsqueda permanente del mejoramiento continuo. Este informe tiene como finalidad presentar el planteamiento de un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para el área de mantenimiento de la compañía Contegral S.A.S., ya que esta área es la encargada del correcto funcionamiento de la compañía, ofreciendo las herramientas necesarias para la mejora continua y calidad en sus productos, un sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 contribuirá a la mejora de sus procesos y procedimientos, brindando una ventaja competitiva en el mercado, satisfaciendo las necesidades de los clientes y la calidad del producto final. Para plantear el sistema de gestión de calidad para el área de mantenimiento, fue necesario hacer inicialmente el diagnostico general de la compañía frente al cumplimiento de los estándares de la norma, destacando los ítems que requieren ser modificados, posteriormente se realizó una evaluación y un análisis al área de mantenimiento, realizando la planeación estratégica del área como punto de partida, luego se estructuraron los procesos, para esto se realizó el mapa de procesos y su respectiva caracterización, el manual de procesos, información de proveedores críticos y evaluación de los riegos y oportunidades siguiendo paso a paso los requerimientos de la norma, finalmente se establecieron los indicadores y la auditoria interna como una herramienta para evaluar y controlar el sistema de gestión de calidad.