Si Te Obligan al Olvido, Devuélveles la Memoria: Prácticas para la Creación de Personajes

Esta investigación está basada en cuestionamientos propios frente a la manera que se asume la danza y el teatro en el pregrado de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ya que se estudian por separado; y tiene como objetivo el que se aprenda a realizar un aná...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4432
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4432
Palabra clave:
Danza
Teatro
Interpretación
Personaje
Dance
Theater
Interpretation
Character
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación está basada en cuestionamientos propios frente a la manera que se asume la danza y el teatro en el pregrado de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ya que se estudian por separado; y tiene como objetivo el que se aprenda a realizar un análisis de una obra, para que el bailarín amplié su repertorio emotivo a través de la conciencia y la exploración de la interpretación, proporcionando elementos teórico-metodológicos para la creación de personajes mediante ejercicios de improvisación y la contextualización de terminologías, el marco histórico al que hace referencia la obra y los distintos métodos de investigación, utilizando la estructura dramática de teatro y los ejercicios de improvisación de los autores Stanislavsky y Michael Chejov con la pregunta de investigación: ¿Qué aportes ofrecen las prácticas teatrales de los maestros Stanislavsky y Michael Chejov a los bailarines en la creación de personajes para la construcción de una pieza, usando como herramienta el análisis de la estructura dramática del texto "El día del odio" de José Antonio Osorio Lizarazo?. Finalizando este proceso, con la presentación de los logros alcanzados por los intérpretes al público que será el resultado de la propuesta metodológica, en la construcción de dramaturgia en la danza.