Diseño de la Arquitectura Empresarial para el Sistema Inteligente de Transporte de Bogotá
En busca del mejoramiento del tráfico en Bogotá, La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y su aliada tecnológica la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), proponen la implementación de un Sistema Inteligente de Transporte (SIT) en esta ciudad. Los inconvenientes centrales para la puesta e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2378
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2378
- Palabra clave:
- Arquitectura empresarial
Sistema Inteligente de Transporte
Enterprise architecture
Smart Transportation System
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_08f02c33acb7bdc2573d7dd52b35ce20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2378 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de la Arquitectura Empresarial para el Sistema Inteligente de Transporte de Bogotá |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Design of Enterprise Architecture for Intelligent Transportation System of Bogota |
title |
Diseño de la Arquitectura Empresarial para el Sistema Inteligente de Transporte de Bogotá |
spellingShingle |
Diseño de la Arquitectura Empresarial para el Sistema Inteligente de Transporte de Bogotá Arquitectura empresarial Sistema Inteligente de Transporte Enterprise architecture Smart Transportation System |
title_short |
Diseño de la Arquitectura Empresarial para el Sistema Inteligente de Transporte de Bogotá |
title_full |
Diseño de la Arquitectura Empresarial para el Sistema Inteligente de Transporte de Bogotá |
title_fullStr |
Diseño de la Arquitectura Empresarial para el Sistema Inteligente de Transporte de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Diseño de la Arquitectura Empresarial para el Sistema Inteligente de Transporte de Bogotá |
title_sort |
Diseño de la Arquitectura Empresarial para el Sistema Inteligente de Transporte de Bogotá |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rincón Rojas, Edgar Jacinto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Arquitectura empresarial Sistema Inteligente de Transporte |
topic |
Arquitectura empresarial Sistema Inteligente de Transporte Enterprise architecture Smart Transportation System |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Enterprise architecture Smart Transportation System |
description |
En busca del mejoramiento del tráfico en Bogotá, La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y su aliada tecnológica la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), proponen la implementación de un Sistema Inteligente de Transporte (SIT) en esta ciudad. Los inconvenientes centrales para la puesta en marcha de esta implementación obedecen principalmente a que, de un lado, la Secretaría Distrital de Movilidad no presenta de forma detallada los requerimientos necesarios para el proyecto y de otro lado, que el diseño propuesto por la ETB involucra principalmente operarios e infraestructura, dejando de lado el componente inteligente, lo cual imposibilita el deseado mejoramiento del tráfico en la ciudad. Por lo tanto, mientras se presenten estos inconvenientes, ninguno de los objetivos que la SDM espera para el SIT podrá llevarse a feliz término. Este trabajo propone el diseño de la Arquitectura Empresarial necesaria para los fines deseados bajo el marco de referencia TOGAF , empleando específicamente la metodología Architecture Development Method (ADM), para cubrir el gap identificado entre la fase inicial y la de diseño, de manera que se obtenga el diseño ideal para resolver el problema identificado y pueda hacerse un aporte significativo a la ejecución del proyecto. Lo anterior con el propósito de contribuir a un plan empresarial de gran magnitud, importancia y afectación para todos los ciudadanos como es el Sistema Inteligente de Transporte para Bogotá. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-11-06T22:29:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-11-06T22:29:02Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2015-07-15 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/2378 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/2378 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2378/6/V%c3%a1squezGarc%c3%adaDianaMar%c3%ada2015.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2378/1/V%c3%a1squezGarc%c3%adaDianaMar%c3%ada2015.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2378/2/license_url http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2378/3/license_text http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2378/4/license_rdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2378/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d08f3f7c481bcb2167b332b31e70e80 a5d515acbdec5e565d0c7711b2e7e075 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 683d9883b2ad62ac3b8bafc566b2e600 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 07064c09e8e537edf9aea2a0961d233e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111239318536192 |
spelling |
Rincón Rojas, Edgar JacintoVásquez García, Diana María2015-11-06T22:29:02Z2015-11-06T22:29:02Z2015-07-15http://hdl.handle.net/11349/2378En busca del mejoramiento del tráfico en Bogotá, La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y su aliada tecnológica la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), proponen la implementación de un Sistema Inteligente de Transporte (SIT) en esta ciudad. Los inconvenientes centrales para la puesta en marcha de esta implementación obedecen principalmente a que, de un lado, la Secretaría Distrital de Movilidad no presenta de forma detallada los requerimientos necesarios para el proyecto y de otro lado, que el diseño propuesto por la ETB involucra principalmente operarios e infraestructura, dejando de lado el componente inteligente, lo cual imposibilita el deseado mejoramiento del tráfico en la ciudad. Por lo tanto, mientras se presenten estos inconvenientes, ninguno de los objetivos que la SDM espera para el SIT podrá llevarse a feliz término. Este trabajo propone el diseño de la Arquitectura Empresarial necesaria para los fines deseados bajo el marco de referencia TOGAF , empleando específicamente la metodología Architecture Development Method (ADM), para cubrir el gap identificado entre la fase inicial y la de diseño, de manera que se obtenga el diseño ideal para resolver el problema identificado y pueda hacerse un aporte significativo a la ejecución del proyecto. Lo anterior con el propósito de contribuir a un plan empresarial de gran magnitud, importancia y afectación para todos los ciudadanos como es el Sistema Inteligente de Transporte para Bogotá.Looking forward for the traffic improvement in Bogota, the District Department of Mobility (Secretaria Distrital de Movilidad, SDM) and its technological ally, Bogota’s telecommunications Company (ETB) are proposing the implementation of a Smart Transportation System (SIT) in the city. The main inconveniences to run such implementation are due, in one side, that the District Department of Mobility does not show in detail the necessary requirements for the Project and, on the other side, the design proposed by the ETB involves mainly workers and infrastructure, leaving on the side the intelligent component, which precludes the desired improvement for the city’s traffic. Therefore, while these inconveniences are presented, none of the objectives that the SDM expects for the SIT will be able to be accomplished. With that being said, this draft proposes the design of the Enterprise architecture necessary to achieve the desired purposes which are under the reference frame TOGAF, using specifically the methodology of the Architecture Development Method (ADM), to cover the identified gap between the initial phase and the design, in that way we would be able to obtain the ideal design to resolve the issue that has been identified and also giving an important input to the Project’s execution. This is with the purpose of contributing to a huge Enterprise plan which has importance and affectation to all citizens, as it is on the Smart Transportation System (SIT) for Bogota.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arquitectura empresarialSistema Inteligente de TransporteEnterprise architectureSmart Transportation SystemDiseño de la Arquitectura Empresarial para el Sistema Inteligente de Transporte de BogotáDesign of Enterprise Architecture for Intelligent Transportation System of Bogotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILVásquezGarcíaDianaMaría2015.pdf.jpgVásquezGarcíaDianaMaría2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6035http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2378/6/V%c3%a1squezGarc%c3%adaDianaMar%c3%ada2015.pdf.jpg2d08f3f7c481bcb2167b332b31e70e80MD56open accessORIGINALVásquezGarcíaDianaMaría2015.pdfVásquezGarcíaDianaMaría2015.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2145044http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2378/1/V%c3%a1squezGarc%c3%adaDianaMar%c3%ada2015.pdfa5d515acbdec5e565d0c7711b2e7e075MD51open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2378/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-821328http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2378/3/license_text683d9883b2ad62ac3b8bafc566b2e600MD53open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-823148http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2378/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82828http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2378/5/license.txt07064c09e8e537edf9aea2a0961d233eMD55open access11349/2378oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23782023-06-13 12:36:33.969open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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 |