Diseño de la Arquitectura Empresarial para el Sistema Inteligente de Transporte de Bogotá
En busca del mejoramiento del tráfico en Bogotá, La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y su aliada tecnológica la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), proponen la implementación de un Sistema Inteligente de Transporte (SIT) en esta ciudad. Los inconvenientes centrales para la puesta e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2378
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/2378
- Palabra clave:
- Arquitectura empresarial
Sistema Inteligente de Transporte
Enterprise architecture
Smart Transportation System
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En busca del mejoramiento del tráfico en Bogotá, La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y su aliada tecnológica la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), proponen la implementación de un Sistema Inteligente de Transporte (SIT) en esta ciudad. Los inconvenientes centrales para la puesta en marcha de esta implementación obedecen principalmente a que, de un lado, la Secretaría Distrital de Movilidad no presenta de forma detallada los requerimientos necesarios para el proyecto y de otro lado, que el diseño propuesto por la ETB involucra principalmente operarios e infraestructura, dejando de lado el componente inteligente, lo cual imposibilita el deseado mejoramiento del tráfico en la ciudad. Por lo tanto, mientras se presenten estos inconvenientes, ninguno de los objetivos que la SDM espera para el SIT podrá llevarse a feliz término. Este trabajo propone el diseño de la Arquitectura Empresarial necesaria para los fines deseados bajo el marco de referencia TOGAF , empleando específicamente la metodología Architecture Development Method (ADM), para cubrir el gap identificado entre la fase inicial y la de diseño, de manera que se obtenga el diseño ideal para resolver el problema identificado y pueda hacerse un aporte significativo a la ejecución del proyecto. Lo anterior con el propósito de contribuir a un plan empresarial de gran magnitud, importancia y afectación para todos los ciudadanos como es el Sistema Inteligente de Transporte para Bogotá. |
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