Juegos de rol para el desarrollo del pensamiento emocional y del pensamiento espacial de los niños y jóvenes del programa Volver a la Escuela de la IED Restrepo Millán
Este informe detalla la implementación de ambientes de aprendizaje lúdicos enfocados en los juegos de rol que buscan conocer el entorno de los estudiantes de la IED Restrepo Millán pertenecientes al programa Volver a la escuela, identificando los problemas sociales y académicos que enfrentaban, perm...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26637
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26637
- Palabra clave:
- Juegos de Rol
Aprender matemàticas jugando
Pensamiento emocional
Pensamiento espacial
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y Disertaciones Académicas
Matemáticas - Enseñanza - Metodología.
Matemáticas - Enseñanza - Material didáctico
Role playing
Emotional thinking
Spatial thinking
Educational games in mathematics
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este informe detalla la implementación de ambientes de aprendizaje lúdicos enfocados en los juegos de rol que buscan conocer el entorno de los estudiantes de la IED Restrepo Millán pertenecientes al programa Volver a la escuela, identificando los problemas sociales y académicos que enfrentaban, permitiéndoles por medio del juego aprender matemáticas, más específicamente del pensamiento espacial, además de fortalecer las relaciones con sus compañeros y sus docentes. |
---|