La exploración corporal como eje Integrador de los aspectos técnicos e Interpretativos del canto en la experiencia docente con la escuela de formación Musical (EFM) de Bogotá y descripción del proceso paralelo con el programa de desarrollo Humano In crescendo (IC) de Sincé – Sucre

La voz está en el cuerpo, no se puede aislar de esto, nuestro cuerpo está en constante cambio, por lo que no siempre sentimos igual nuestra voz. Cantar conscientemente implica una serie de procesos y la búsqueda de herramientas que permitan una voz libre y resonante, procesos como encontrar una post...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24719
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24719
Palabra clave:
Exploración corporal
Postura correcta
Respiración abajo
Apoyo
Identidad vocal
Técnica
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Canto - Aspectos técnicos
Técnica vocal
Expresión corporal
Expresión artística
Body exploration
Breathing "Down"
Correct posture
Support
Vocal identity
Technique
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_08c422dd6497d680ce120bf4a9c01bfc
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24719
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La exploración corporal como eje Integrador de los aspectos técnicos e Interpretativos del canto en la experiencia docente con la escuela de formación Musical (EFM) de Bogotá y descripción del proceso paralelo con el programa de desarrollo Humano In crescendo (IC) de Sincé – Sucre
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Body exploration as an integrating Axis of the technical and interpretative aspects of singing in the teaching experience with the escuela de formación musical (EFM) of Bogotá and description of the parallel process with the In crescendo human development program (IC) of Sincé - Sucre
title La exploración corporal como eje Integrador de los aspectos técnicos e Interpretativos del canto en la experiencia docente con la escuela de formación Musical (EFM) de Bogotá y descripción del proceso paralelo con el programa de desarrollo Humano In crescendo (IC) de Sincé – Sucre
spellingShingle La exploración corporal como eje Integrador de los aspectos técnicos e Interpretativos del canto en la experiencia docente con la escuela de formación Musical (EFM) de Bogotá y descripción del proceso paralelo con el programa de desarrollo Humano In crescendo (IC) de Sincé – Sucre
Exploración corporal
Postura correcta
Respiración abajo
Apoyo
Identidad vocal
Técnica
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Canto - Aspectos técnicos
Técnica vocal
Expresión corporal
Expresión artística
Body exploration
Breathing "Down"
Correct posture
Support
Vocal identity
Technique
title_short La exploración corporal como eje Integrador de los aspectos técnicos e Interpretativos del canto en la experiencia docente con la escuela de formación Musical (EFM) de Bogotá y descripción del proceso paralelo con el programa de desarrollo Humano In crescendo (IC) de Sincé – Sucre
title_full La exploración corporal como eje Integrador de los aspectos técnicos e Interpretativos del canto en la experiencia docente con la escuela de formación Musical (EFM) de Bogotá y descripción del proceso paralelo con el programa de desarrollo Humano In crescendo (IC) de Sincé – Sucre
title_fullStr La exploración corporal como eje Integrador de los aspectos técnicos e Interpretativos del canto en la experiencia docente con la escuela de formación Musical (EFM) de Bogotá y descripción del proceso paralelo con el programa de desarrollo Humano In crescendo (IC) de Sincé – Sucre
title_full_unstemmed La exploración corporal como eje Integrador de los aspectos técnicos e Interpretativos del canto en la experiencia docente con la escuela de formación Musical (EFM) de Bogotá y descripción del proceso paralelo con el programa de desarrollo Humano In crescendo (IC) de Sincé – Sucre
title_sort La exploración corporal como eje Integrador de los aspectos técnicos e Interpretativos del canto en la experiencia docente con la escuela de formación Musical (EFM) de Bogotá y descripción del proceso paralelo con el programa de desarrollo Humano In crescendo (IC) de Sincé – Sucre
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Martínez, Beatriz Elena
dc.subject.spa.fl_str_mv Exploración corporal
Postura correcta
Respiración abajo
Apoyo
Identidad vocal
Técnica
topic Exploración corporal
Postura correcta
Respiración abajo
Apoyo
Identidad vocal
Técnica
Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Canto - Aspectos técnicos
Técnica vocal
Expresión corporal
Expresión artística
Body exploration
Breathing "Down"
Correct posture
Support
Vocal identity
Technique
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Artes Musicales - Tesis y disertaciones académicas
Canto - Aspectos técnicos
Técnica vocal
Expresión corporal
Expresión artística
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Body exploration
Breathing "Down"
Correct posture
Support
Vocal identity
Technique
description La voz está en el cuerpo, no se puede aislar de esto, nuestro cuerpo está en constante cambio, por lo que no siempre sentimos igual nuestra voz. Cantar conscientemente implica una serie de procesos y la búsqueda de herramientas que permitan una voz libre y resonante, procesos como encontrar una postura correcta, entender y usar la respiración “abajo” y cantar con buen apoyo, están íntimamente ligados a la exploración y al conocimiento del cuerpo interna y externamente. Este informe da cuenta de los resultados positivos de enseñar y aprender canto con el uso de herramientas que proponen la exploración corporal como base para integrar los aspectos técnicos e interpretativos del canto y que su vez ayudan a desarrollar actitudes críticas en la búsqueda de una identidad vocal, si bien todos estamos encaminados a un mismo objetivo, éste es un camino más corto y placentero. Desconocer el potencial que ofrece todo nuestro cuerpo, es desconocer nuestro instrumento, por lo que es necesario implementar las herramientas que aquí se proponen o que tengan este mismo enfoque en los procesos pedagógicos del canto.
publishDate 2019
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2019-07-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-29T18:41:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-29T18:41:23Z
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Pasantía
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/24719
url http://hdl.handle.net/11349/24719
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/8/Badel%20Castro%20Sara%20Mar%c3%ada%202019.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/9/Licencia%20de%20uso%20y%20publicaci%c3%b3n%20Sara%20Mar%c3%ada%20Badel%20Casro.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/10/CC.%20Sara%20Mar%c3%ada%20Badel%20Castro.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/1/Badel%20Castro%20Sara%20Mar%c3%ada%202019.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/2/Licencia%20de%20uso%20y%20publicaci%c3%b3n%20Sara%20Mar%c3%ada%20Badel%20Casro.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/3/CC.%20Sara%20Mar%c3%ada%20Badel%20Castro.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/4/license_url
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/5/license_text
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/6/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 80b16e4c74522dc8204ce145c2d7a646
00483060286ad20d45b66d01f44acef5
d7fbfde1372799dbbc1dbeec420bb21c
ccfb55627b00616a84dbff5a95540fe8
9fbc1021105d5036f4fbbcbd05c5f2f2
dd0e683601d6a5a3738c15d9f6155e91
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712518144655360
spelling Martínez, Beatriz ElenaBadel Castro, Sara María2020-07-29T18:41:23Z2020-07-29T18:41:23Z2019-07-26http://hdl.handle.net/11349/24719La voz está en el cuerpo, no se puede aislar de esto, nuestro cuerpo está en constante cambio, por lo que no siempre sentimos igual nuestra voz. Cantar conscientemente implica una serie de procesos y la búsqueda de herramientas que permitan una voz libre y resonante, procesos como encontrar una postura correcta, entender y usar la respiración “abajo” y cantar con buen apoyo, están íntimamente ligados a la exploración y al conocimiento del cuerpo interna y externamente. Este informe da cuenta de los resultados positivos de enseñar y aprender canto con el uso de herramientas que proponen la exploración corporal como base para integrar los aspectos técnicos e interpretativos del canto y que su vez ayudan a desarrollar actitudes críticas en la búsqueda de una identidad vocal, si bien todos estamos encaminados a un mismo objetivo, éste es un camino más corto y placentero. Desconocer el potencial que ofrece todo nuestro cuerpo, es desconocer nuestro instrumento, por lo que es necesario implementar las herramientas que aquí se proponen o que tengan este mismo enfoque en los procesos pedagógicos del canto.The voice is in the body, it cannot be isolated from this, our body is constantly changing, so we do not always feel the same voice. Singing consciously implies a series of processes and the search for tools that allow a free and resonant voice, processes such as finding a correct posture, understanding and using the breath "down" and singing with good support, are intimately linked to the exploration and knowledge of the body internally and externally. This report reports the positive results of teaching and learning singing with the use of tools that propose body exploration as the basis for integrating the technical and interpretative aspects of singing and that in turn help to develop critical attitudes in the search for a vocal identity. Although we are all heading towards the same goal, this is a shorter and more pleasant path. Not knowing the potential that our whole body offers, is not knowing our instrument, so it is necessary to implement the tools proposed here or that have this same approach in the pedagogical processes of singing.NApdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Exploración corporalPostura correctaRespiración abajoApoyoIdentidad vocalTécnicaArtes Musicales - Tesis y disertaciones académicasCanto - Aspectos técnicosTécnica vocalExpresión corporalExpresión artísticaBody explorationBreathing "Down"Correct postureSupportVocal identityTechniqueLa exploración corporal como eje Integrador de los aspectos técnicos e Interpretativos del canto en la experiencia docente con la escuela de formación Musical (EFM) de Bogotá y descripción del proceso paralelo con el programa de desarrollo Humano In crescendo (IC) de Sincé – SucreBody exploration as an integrating Axis of the technical and interpretative aspects of singing in the teaching experience with the escuela de formación musical (EFM) of Bogotá and description of the parallel process with the In crescendo human development program (IC) of Sincé - SucrePasantíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILBadel Castro Sara María 2019.pdf.jpgBadel Castro Sara María 2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5532http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/8/Badel%20Castro%20Sara%20Mar%c3%ada%202019.pdf.jpg80b16e4c74522dc8204ce145c2d7a646MD58open accessLicencia de uso y publicación Sara María Badel Casro.pdf.jpgLicencia de uso y publicación Sara María Badel Casro.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13190http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/9/Licencia%20de%20uso%20y%20publicaci%c3%b3n%20Sara%20Mar%c3%ada%20Badel%20Casro.pdf.jpg00483060286ad20d45b66d01f44acef5MD59open accessCC. Sara María Badel Castro.pdf.jpgCC. Sara María Badel Castro.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8929http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/10/CC.%20Sara%20Mar%c3%ada%20Badel%20Castro.pdf.jpgd7fbfde1372799dbbc1dbeec420bb21cMD510open accessORIGINALBadel Castro Sara María 2019.pdfBadel Castro Sara María 2019.pdfapplication/pdf1007623http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/1/Badel%20Castro%20Sara%20Mar%c3%ada%202019.pdfccfb55627b00616a84dbff5a95540fe8MD51open accessLicencia de uso y publicación Sara María Badel Casro.pdfLicencia de uso y publicación Sara María Badel Casro.pdfapplication/pdf471602http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/2/Licencia%20de%20uso%20y%20publicaci%c3%b3n%20Sara%20Mar%c3%ada%20Badel%20Casro.pdf9fbc1021105d5036f4fbbcbd05c5f2f2MD52metadata only accessCC. Sara María Badel Castro.pdfCC. Sara María Badel Castro.pdfapplication/pdf395249http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/3/CC.%20Sara%20Mar%c3%ada%20Badel%20Castro.pdfdd0e683601d6a5a3738c15d9f6155e91MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/4/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD54open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/5/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/6/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/24719/7/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD57open access11349/24719oai:repository.udistrital.edu.co:11349/247192023-06-09 16:15:31.913open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.coTElDRU5DSUEgWSBBVVRPUklaQUNJw5NOIEVTUEVDSUFMIFBBUkEgUFVCTElDQVIgWSBQRVJNSVRJUiBMQSBDT05TVUxUQSBZIFVTTyBERSBDT05URU5JRE9TIEVOIEVMIFJFUE9TSVRPUklPIElOU1RJVFVDSU9OQUwgREUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgRElTVFJJVEFMClTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIHVzbyBwYXJhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBvYnJhcyBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIChSSVVEKQoKQ29tbyB0aXR1bGFyKGVzKSBkZWwob3MpIGRlcmVjaG8ocykgZGUgYXV0b3IsIGNvbmZpZXJvIChlcmltb3MpIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRGlzdHJpdGFsIEZyYW5jaXNjbyBKb3PDqSBkZSBDYWxkYXMgKGVuIGFkZWxhbnRlLCBMQSBVTklWRVJTSURBRCkgdW5hIGxpY2VuY2lhIHBhcmEgdXNvIG5vIGV4Y2x1c2l2YSwgbGltaXRhZGEgeSBncmF0dWl0YSBzb2JyZSBsYSBvYnJhIHF1ZSBpbnRlZ3JhcsOhIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgKGVuIGFkZWxhbnRlLCBSSVVEKSwgZGUgYWN1ZXJkbyBhIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIHJlZ2xhcywgbGFzIGN1YWxlcyBkZWNsYXJvIChhbW9zKSBjb25vY2VyIHkgYWNlcHRhcjoKCmEpCUVzdGFyw6EgdmlnZW50ZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBmZWNoYSBlbiBxdWUgc2UgaW5jbHV5YSBlbiBlbCBSSVVEIHkgaGFzdGEgcG9yIHVuIHBsYXpvIGRlIGRpZXogKDEwKSBBw7FvcywgcHJvcnJvZ2FibGUgaW5kZWZpbmlkYW1lbnRlIHBvciBlbCB0aWVtcG8gcXVlIGR1cmUgZWwgZGVyZWNobyBQYXRyaW1vbmlhbCBkZWwgYXV0b3I7IGxhIGN1YWwgcG9kcsOhIGRhcnNlIHBvciB0ZXJtaW5hZGEgcHJldmlhIHNvbGljaXR1ZCBhIExBIFVOSVZFUlNJREFEIHBvciBlc2NyaXRvIGNvbiB1bmEgYW50ZWxhY2nDs24gZGUgZG9zICgyKSBtZXNlcyBhbnRlcyBkZWwgdmVuY2ltaWVudG8gZGVsIHBsYXpvIGluaWNpYWwgbyBlbCBkZSBzdShzKSBwcsOzcnJvZ2EocykuICAKCmIpCUxBIFVOSVZFUlNJREFEIHBvZHLDoSBwdWJsaWNhciBsYSBvYnJhIGVuIGxhcyBkaXN0aW50YXMgdmVyc2lvbmVzIHJlcXVlcmlkYXMgcG9yIGVsIFJJVUQgKGRpZ2l0YWwsIGltcHJlc28sIGVsZWN0csOzbmljbyB1IG90cm8gbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcikgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgbm8gc2Vyw6EgcmVzcG9uc2FibGUgZW4gZWwgZXZlbnRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gYXBhcmV6Y2EgcmVmZXJlbmNpYWRvIGVuIG1vdG9yZXMgZGUgYsO6c3F1ZWRhIG8gcmVwb3NpdG9yaW9zIGRpZmVyZW50ZXMgYWwgUklVRCwgdW5hIHZleiBlbChvcykgYXV0b3IoZXMpIHNvbGljaXRlbiBzdSBlbGltaW5hY2nDs24gZGVsIFJJVUQsIGRhZG8gcXVlIGxhIG1pc21hIHNlcsOhIHB1YmxpY2FkYSBlbiBJbnRlcm5ldC4gCgpjKQlMYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgYSB0w610dWxvIGdyYXR1aXRvLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxvcyBhdXRvcmVzIHJlbnVuY2lhbiBhIHJlY2liaXIgYmVuZWZpY2lvIGFsZ3VubyBwb3IgbGEgcHVibGljYWNpw7NuLCBkaXN0cmlidWNpw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhIHkgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gdXNvIHF1ZSBzZSBoYWdhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSBkZSBsYSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gY29uIHF1ZSBzZSBwdWJsaWNhIChDcmVhdGl2ZSBDb21tb25zKS4KCmQpCUxvcyBjb250ZW5pZG9zIHB1YmxpY2Fkb3MgZW4gZWwgUklVRCBzb24gb2JyYShzKSBvcmlnaW5hbChlcykgc29icmUgbGEgY3VhbChlcykgZWwob3MpIGF1dG9yKGVzKSBjb21vIHRpdHVsYXJlcyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIGFzdW1lbiB0b3RhbCByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgcG9yIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBzdSBvYnJhIGFudGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgeSBhbnRlIHRlcmNlcm9zLiBFbiB0b2RvIGNhc28gTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGluZGljYXIgc2llbXByZSBsYSBhdXRvcsOtYSBpbmNsdXllbmRvIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgYXV0b3IgeSBsYSBmZWNoYSBkZSBwdWJsaWNhY2nDs24uCgplKQlMQSBVTklWRVJTSURBRCBwb2Ryw6EgaW5jbHVpciBsYSBvYnJhIGVuIGxvcyDDrW5kaWNlcyB5IGJ1c2NhZG9yZXMgcXVlIGVzdGltZW4gbmVjZXNhcmlvcyBwYXJhIG1heGltaXphciBsYSB2aXNpYmlsaWRhZCBlbCB1c28geSBlbCBpbXBhY3RvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGNpZW50w61maWNhLCBhcnTDrXN0aWNhIHkgYWNhZMOpbWljYSBlbiBsYSBjb211bmlkYWQgbG9jYWwsIG5hY2lvbmFsIG8gaW50ZXJuYWNpb25hbC4gCgoKZikJTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgcG9kcsOhIGNvbnZlcnRpciBsYSBvYnJhIGEgY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIG8gZm9ybWF0byBjb24gZWwgZmluIGRlIHN1IHByZXNlcnZhY2nDs24gZW4gZWwgdGllbXBvIHF1ZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSB5IGxhIGRlIHN1cyBwcsOzcnJvZ2FzLgoKCkNvbiBiYXNlIGVuIGxvIGFudGVyaW9yIGF1dG9yaXpvKGFtb3MpLCBhIGZhdm9yIGRlbCBSSVVEIHkgZGUgc3VzIHVzdWFyaW9zLCBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24geSBjb25zdWx0YSBkZSBsYSBzaWd1aWVudGUgb2JyYToKClRpdHVsbyAJCkF1dG9yCUFwZWxsaWRvcwlOb21icmVzCjEJCQoyCQkKMwkJCiAKCmcpCUF1dG9yaXpvKGFtb3MpLCBxdWUgbGEgb2JyYSBzZWEgcHVlc3RhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsb3MgbGl0ZXJhbGVzIGFudGVyaW9yZXMsIGJham8gbG9zIGzDrW1pdGVzIGRlZmluaWRvcyBwb3IgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQsIGVuIGxhcyDigJxDb25kaWNpb25lcyBkZSB1c28gZGUgZXN0cmljdG8gY3VtcGxpbWllbnRv4oCdIGRlIGxvcyByZWN1cnNvcyBwdWJsaWNhZG9zIGVuIGVsIFJJVUQsIGN1eW8gdGV4dG8gY29tcGxldG8gc2UgcHVlZGUgY29uc3VsdGFyIGVuIGh0dHA6Ly9yZXBvc2l0b3J5LnVkaXN0cml0YWwuZWR1LmNvLwoKaCkJQ29ub3pjbyhjZW1vcykgeSBhY2VwdG8oYW1vcykgcXVlIG90b3JnbyhhbW9zKSB1bmEgbGljZW5jaWEgZXNwZWNpYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcywgbGljZW5jaWEgICBkZSBsYSBjdWFsIGhlIChoZW1vcykgb2J0ZW5pZG8gdW5hIGNvcGlhLgoKaSkJTWFuaWZpZXN0byhhbW9zKSBtaSAobnVlc3RybykgdG90YWwgYWN1ZXJkbyBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIHVzbyB5IHB1YmxpY2FjacOzbiBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIHF1ZSBzZSBkZXNjcmliZW4geSBleHBsaWNhbiBlbiBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uCgpqKQlDb25vemNvKGNlbW9zKSBsYSBub3JtYXRpdmlkYWQgaW50ZXJuYSBkZSAgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQ7IGVuIGNvbmNyZXRvLCBlbCBBY3VlcmRvIDAwNCBkZSAyMDEyIGRlbCBDU1UsIEFjdWVyZG8gMDIzIGRlIDIwMTIgZGVsIENTVSBzb2JyZSBQb2zDrXRpY2EgRWRpdG9yaWFsLCBBY3VlcmRvIDAyNiAgZGVsIDMxIGRlIGp1bGlvIGRlIDIwMTIgc29icmUgZWwgcHJvY2VkaW1pZW50byBwYXJhIGxhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSB0ZXNpcyBkZSBwb3N0Z3JhZG8gZGUgbG9zIGVzdHVkaWFudGVzIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzLCAgQWN1ZXJkbyAwMzAgZGVsIDAzIGRlIGRpY2llbWJyZSBkZSAyMDEzIHBvciBtZWRpbyBkZWwgY3VhbCBzZSBjcmVhIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgRGlzdHJpdGFsIEZyYW5jaXNjbyBKb3PDqSBkZSBDYWxkYXMsIEFjdWVyZG8gMDM4IGRlIDIwMTUgMjAxNSDigJxwb3IgZWwgY3VhbCBzZSBtb2RpZmljYSBlbCBBY3VlcmRvIDAzMSBkZSAyMDE0IGRlIDIwMTQgcXVlIHJlZ2xhbWVudGEgZWwgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyBwYXJhIGxvcyBlc3R1ZGlhbnRlcyBkZSBwcmVncmFkbyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBEaXN0cml0YWwgRnJhbmNpc2NvIEpvc8OpIGRlIENhbGRhcyB5IHNlIGRpY3RhbiBvdHJhcyBkaXJlY3RyaWNlc+KAnSB5IGxhcyBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGNvbmNvcmRhbnRlIHkgY29tcGxlbWVudGFyaWFzIHF1ZSByaWdlbiBhbCByZXNwZWN0bywgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBsYSBsZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgbGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgeSBsYSBkZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLiBFc3RvcyBkb2N1bWVudG9zIHBvZHLDoW4gc2VyIGNvbnN1bHRhZG9zIHkgZGVzY2FyZ2Fkb3MgZW4gZWwgcG9ydGFsIHdlYiBkZSBsYSBiaWJsaW90ZWNhIGh0dHA6Ly9zaXN0ZW1hZGViaWJsaW90ZWNhcy51ZGlzdHJpdGFsLmVkdS5jby8gIAoKaykJQWNlcHRvKGFtb3MpIHF1ZSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBubyBzZSByZXNwb25zYWJpbGl6YSBwb3IgbGFzIGluZnJhY2Npb25lcyBhIGxhIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCBvIERlcmVjaG9zIGRlIEF1dG9yIGNhdXNhZGFzIHBvciBsb3MgdGl0dWxhcmVzIGRlIGxhIHByZXNlbnRlIExpY2VuY2lhIHkgZGVjbGFyYW1vcyBxdWUgbWFudGVuZHLDqSAoZW1vcykgaW5kZW1uZSBhIExBIFVOSVZFUlNJREFEIHBvciBsYXMgcmVjbGFtYWNpb25lcyBsZWdhbGVzIGRlIGN1YWxxdWllciB0aXBvIHF1ZSBsbGVnYXJlbiBhIHByZXNlbnRhcnNlIHBvciB2aW9sYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG9zIGEgbGEgcHJvcGllZGFkIGludGVsZWN0dWFsIG8gZGUgQXV0b3IgcmVsYWNpb25hZG9zIGNvbiBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyByZWdpc3RyYWRvcyBlbiBlbCBSSVVELgoKbCkJRWwgKGxvcykgYXV0b3IoZXMpIG1hbmlmaWVzdGEobW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCwgZGUgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hLCB5IHNlIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zOyBkZSB0YWwgc3VlcnRlLCBlbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhLCBlbCAobG9zKSBlc3R1ZGlhbnRlKHMpIOKAkyBhdXRvcihlcykgYXN1bWlyw6EobikgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgeSBzYWxkcsOhKG4pIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zLiBQYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zLCBMQSBVTklWRVJTSURBRCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLiAgIAoKCm0pCUVsIChsb3MpIGF1dG9yKGVzKSBtYW5pZmllc3RhKG1vcykgcXVlIGNvbm96Y28oY2Vtb3MpIGxhIGF1dG9ub23DrWEgeSBsb3MgZGVyZWNob3MsIHF1ZSBwb3NlZShtb3MpIHNvYnJlIGxhIG9icmEgeSwgY29tbyB0YWwsIGVzIChzb21vcykgcmVzcG9uc2FibGUocykgZGVsIGFsY2FuY2UganVyw61kaWNvIHkgbGVnYWwsIGRlIGVzY29nZXIgbGEgb3BjacOzbiBkZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gbyBkZSByZXN0cmljY2nDs24gZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlbCBkb2N1bWVudG8gcmVnaXN0cmFkbyBlbiBlbCBSSVVELgoKCgoKU0kgRUwgRE9DVU1FTlRPIFNFIEJBU0EgRU4gVU4gVFJBQkFKTyBRVUUgSEEgU0lETyBQQVRST0NJTkFETyBPIEFQT1lBRE8gUE9SIFVOQSBBR0VOQ0lBIE8gVU5BIE9SR0FOSVpBQ0nDk04sIENPTiBFWENFUENJw5NOIERFIExBIFVOSVZFUlNJREFEIERJU1RSSVRBTCBGUkFOQ0lTQ08gSk9TRSBERSBDQUxEQVMsIExPUyBBVVRPUkVTIEdBUkFOVElaQU4gUVVFIFNFIEhBIENVTVBMSURPIENPTiBMT1MgCkRFUkVDSE9TIFkgT0JMSUdBQ0lPTkVTIFJFUVVFUklET1MgUE9SIEVMIFJFU1BFQ1RJVk8gQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCgoKCgpFbiBjb25zdGFuY2lhIGRlIGxvIGFudGVyaW9yLCBmaXJtbyhhbW9zKSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8sIGVuIGxhIGNpdWRhZCBkZSBCb2dvdMOhLCBELkMuLCBhIGxvcyAKCgpGSVJNQSBERSBMT1MgVElUVUxBUkVTIERFIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SCgpfX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX18gICBDLkMuIE5vLiBfX19fX19fX19fX19fX19fX18KX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fICAgQy5DLiBOby4gX19fX19fX19fX19fX19fX19fCl9fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fX19fXyAgIEMuQy4gTm8uIF9fX19fX19fX19fX19fX19fXwoKCgpDb3JyZW8gRWxlY3Ryw7NuaWNvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZGVsIChkZSBsb3MpIEF1dG9yKGVzKToKCkF1dG9yCUNvcnJlbyBFbGVjdHLDs25pY28gCjEJCjIJCjMJCgpOb21icmUgZGUgRGlyZWN0b3IoZXMpIGRlIEdyYWRvOgoKMQkKMgkKMwkKCk5vbWJyZSBGYWN1bHRhZCB5IFByb3llY3RvIEN1cnJpY3VsYXI6CgpGYWN1bHRhZAlQcm95ZWN0byBDdXJyaWN1bGFyCgkKCgoKCgoKCk5vdGE6IEVuIGNhc28gcXVlIG5vIGVzdMOpIGRlIGFjdWVyZG8gY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgeSBtYW5pZmllc3RlIGFsZ3VuYSByZXN0cmljY2nDs24gc29icmUgbGEgb2JyYSwganVzdGlmaXF1ZSBsb3MgbW90aXZvcyBwb3IgbG9zIGN1YWxlcyBlbCBkb2N1bWVudG8geSBzdXMgYW5leG9zIG5vIHB1ZWRlbiBzZXIgcHVibGljYWRvcyBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIERpc3RyaXRhbCBGcmFuY2lzY28gSm9zw6kgZGUgQ2FsZGFzIFJJVUQuCgoKU2kgcmVxdWllcmUgbcOhcyBlc3BhY2lvLCBwdWVkZSBhbmV4YXIgdW5hIGNvcGlhIHNpbWlsYXIgYSBlc3RhIGhvamEKCgo=