Representaciones sociales de ambiente y sus implicaciones en el desarrollo del PRAE de la comunidad educativa del Colegio Centro Piloto de Educación Nueva Tibabuyes
Ante la problemática ambiental que nos rodea es de gran importancia que la escuela sea un eje promotor de concientización y de actitud crítica frente a ésta, al igual que promueva soluciones efectivas que beneficien al medio ambiente en general. Como lo menciona Novo (2009) la educación, tiene que c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1267
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1267
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Protección del medio ambiente
Ecología - Enseñanza
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_08af68075d87905e0abbcf047fab480f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1267 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Fonseca Amaya, GuillermoRuiz Carrión, Lady CarolinaLlanos Lozano, Norma AlexandraLicenciada en Biología2014-09-16T13:14:43Z2015-03-02T18:17:40Z2014-09-16T13:14:43Z2015-03-02T18:17:40Z2010http://hdl.handle.net/11349/1267Ante la problemática ambiental que nos rodea es de gran importancia que la escuela sea un eje promotor de concientización y de actitud crítica frente a ésta, al igual que promueva soluciones efectivas que beneficien al medio ambiente en general. Como lo menciona Novo (2009) la educación, tiene que caminar hacia una renovación inteligente del arte de vivir y avanzar hacia la «convivencialidad», restituyendo la comprensión del valor de la naturaleza y contribuyendo a la equidad social y la diversidad cultural (p. 197). Es decir, se debe educar para favorecer el progreso humano pues sólo de esta manera se contribuye al mejoramiento del medio ambiente. Teniendo en cuenta que a partir de la educación se debe contribuir al mejoramiento ambiental, se implementa en las instituciones educativas el Proyecto Ambiental Escolar PRAE, en donde se promueve el reconocimiento y análisis de problemáticas ambientales que rodean a las instituciones. Dentro de este contexto se hace necesario realizar el reconocimiento de las representaciones sociales de ambiente presentes en la Comunidad Educativa, para así poder interpretar y evidenciar cómo influyen estas representaciones dentro del proyecto ambiental escolar.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en BiologíaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecRepresentaciones sociales de ambiente y sus implicaciones en el desarrollo del PRAE de la comunidad educativa del Colegio Centro Piloto de Educación Nueva TibabuyesbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEducación ambientalProtección del medio ambienteEcología - EnseñanzaLicenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILRuizCarrionLeidyCarolina2010.pdf.jpgRuizCarrionLeidyCarolina2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7992http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1267/2/RuizCarrionLeidyCarolina2010.pdf.jpg7dee5e2b1350a0e527bd1a87208851b9MD52open accessORIGINALRuizCarrionLeidyCarolina2010.pdfapplication/pdf36658486http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1267/1/RuizCarrionLeidyCarolina2010.pdf3f17b838a063046fb8194ab02c983f3aMD51metadata only access11349/1267oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12672023-06-13 12:35:04.082metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representaciones sociales de ambiente y sus implicaciones en el desarrollo del PRAE de la comunidad educativa del Colegio Centro Piloto de Educación Nueva Tibabuyes |
title |
Representaciones sociales de ambiente y sus implicaciones en el desarrollo del PRAE de la comunidad educativa del Colegio Centro Piloto de Educación Nueva Tibabuyes |
spellingShingle |
Representaciones sociales de ambiente y sus implicaciones en el desarrollo del PRAE de la comunidad educativa del Colegio Centro Piloto de Educación Nueva Tibabuyes Educación ambiental Protección del medio ambiente Ecología - Enseñanza Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Representaciones sociales de ambiente y sus implicaciones en el desarrollo del PRAE de la comunidad educativa del Colegio Centro Piloto de Educación Nueva Tibabuyes |
title_full |
Representaciones sociales de ambiente y sus implicaciones en el desarrollo del PRAE de la comunidad educativa del Colegio Centro Piloto de Educación Nueva Tibabuyes |
title_fullStr |
Representaciones sociales de ambiente y sus implicaciones en el desarrollo del PRAE de la comunidad educativa del Colegio Centro Piloto de Educación Nueva Tibabuyes |
title_full_unstemmed |
Representaciones sociales de ambiente y sus implicaciones en el desarrollo del PRAE de la comunidad educativa del Colegio Centro Piloto de Educación Nueva Tibabuyes |
title_sort |
Representaciones sociales de ambiente y sus implicaciones en el desarrollo del PRAE de la comunidad educativa del Colegio Centro Piloto de Educación Nueva Tibabuyes |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Fonseca Amaya, Guillermo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación ambiental Protección del medio ambiente Ecología - Enseñanza Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Educación ambiental Protección del medio ambiente Ecología - Enseñanza Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Ante la problemática ambiental que nos rodea es de gran importancia que la escuela sea un eje promotor de concientización y de actitud crítica frente a ésta, al igual que promueva soluciones efectivas que beneficien al medio ambiente en general. Como lo menciona Novo (2009) la educación, tiene que caminar hacia una renovación inteligente del arte de vivir y avanzar hacia la «convivencialidad», restituyendo la comprensión del valor de la naturaleza y contribuyendo a la equidad social y la diversidad cultural (p. 197). Es decir, se debe educar para favorecer el progreso humano pues sólo de esta manera se contribuye al mejoramiento del medio ambiente. Teniendo en cuenta que a partir de la educación se debe contribuir al mejoramiento ambiental, se implementa en las instituciones educativas el Proyecto Ambiental Escolar PRAE, en donde se promueve el reconocimiento y análisis de problemáticas ambientales que rodean a las instituciones. Dentro de este contexto se hace necesario realizar el reconocimiento de las representaciones sociales de ambiente presentes en la Comunidad Educativa, para así poder interpretar y evidenciar cómo influyen estas representaciones dentro del proyecto ambiental escolar. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-16T13:14:43Z 2015-03-02T18:17:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-16T13:14:43Z 2015-03-02T18:17:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/1267 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/1267 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Biología |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1267/2/RuizCarrionLeidyCarolina2010.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/1267/1/RuizCarrionLeidyCarolina2010.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7dee5e2b1350a0e527bd1a87208851b9 3f17b838a063046fb8194ab02c983f3a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814111174844743680 |