Representaciones sociales de ambiente y sus implicaciones en el desarrollo del PRAE de la comunidad educativa del Colegio Centro Piloto de Educación Nueva Tibabuyes
Ante la problemática ambiental que nos rodea es de gran importancia que la escuela sea un eje promotor de concientización y de actitud crítica frente a ésta, al igual que promueva soluciones efectivas que beneficien al medio ambiente en general. Como lo menciona Novo (2009) la educación, tiene que c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1267
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/1267
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Protección del medio ambiente
Ecología - Enseñanza
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Ante la problemática ambiental que nos rodea es de gran importancia que la escuela sea un eje promotor de concientización y de actitud crítica frente a ésta, al igual que promueva soluciones efectivas que beneficien al medio ambiente en general. Como lo menciona Novo (2009) la educación, tiene que caminar hacia una renovación inteligente del arte de vivir y avanzar hacia la «convivencialidad», restituyendo la comprensión del valor de la naturaleza y contribuyendo a la equidad social y la diversidad cultural (p. 197). Es decir, se debe educar para favorecer el progreso humano pues sólo de esta manera se contribuye al mejoramiento del medio ambiente. Teniendo en cuenta que a partir de la educación se debe contribuir al mejoramiento ambiental, se implementa en las instituciones educativas el Proyecto Ambiental Escolar PRAE, en donde se promueve el reconocimiento y análisis de problemáticas ambientales que rodean a las instituciones. Dentro de este contexto se hace necesario realizar el reconocimiento de las representaciones sociales de ambiente presentes en la Comunidad Educativa, para así poder interpretar y evidenciar cómo influyen estas representaciones dentro del proyecto ambiental escolar. |
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