Gestión logística-administrativa en los procesos de formación de líderes indígenas de la escuela de formación política de la -OPIAC-

El presente documento que recibe el título de: “Gestión logística-administrativa en los procesos de formación de líderes indígenas de la escuela de formación política de la -OPIAC-”, tiene como propósito dejar un legado cultural, político, educativo y social, además de contribuir y cooperar con la d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16190
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/16190
Palabra clave:
Logística-administrativa
Formación política
Escuela propia
Líderes indígenas
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Liderazgo comunitario
Política - Enseñanza
Comunidades indígenas - Amazonas (Colombia)
Logistics-administrative
Political training
Own school
Indigenous leaders
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento que recibe el título de: “Gestión logística-administrativa en los procesos de formación de líderes indígenas de la escuela de formación política de la -OPIAC-”, tiene como propósito dejar un legado cultural, político, educativo y social, además de contribuir y cooperar con la defensa de los Derechos Humanos, en especial de las comunidades indígenas de los departamentos de la Amazonia Colombiana: Amazonas, Vaupés, Guaviare, Guainía, Caquetá y Putumayo. La realización de dicho documento se escribe bajo la experiencia de pasantía ejecutada en la escuela de formación política para los pueblos indígenas de la Amazonia Colombiana de la organización nacional de los pueblos indígenas de la Amazonia Colombiana-OPIAC-. Este proyecto de educación está ligado a la lucha y a los procesos de liberación de la población indígena que tiene como soportes fundantes la tradición y los propios proyectos de vida definidos por la colectividad, con lo cual la educación se afianza como un espacio de reapropiación y recreación de la cultura. De esta manera la educación es un espacio para reconstruir la historia, una historia dinámica y compleja, hecha a base de encuentros y desencuentros con otros sectores de la sociedad nacional.