Informe de pasantía : la apropiación del territorio como lugar de enunciación mediante el audiovisual con estudiantes de primaria del Centro Educativo Rural La Colonia, Sede Portachuelo (Bochalema, Norte de Santander)
El presente documento de sistematización de experiencias evidencia un ejercicio pedagógico en el marco del programa Viva la Escuela con estudiantes del Centro Educativo Rural La Colonia, Sede Portachuelo; que si bien tiene como metodología principal la sistematización de experiencias, se sustenta en...
- Autores:
-
Vivas Motivar, Harold Stevenson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/41811
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/41811
- Palabra clave:
- Escuela rural
Viva la escuela
Territorio
Espacio
Bitácora
Audiovisuales
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales -- Tesis y disertaciones académicas
Apropiación del territorio -- Bochalema (Norte de Santander, Colombia)
Lenguaje audiovisual -- Bochalema (Norte de Santander, Colombia)
Educación audiovisual en contextos rurales -- Bochalema (Norte de Santander, Colombia)
Centro Educativo Rural La Colonia (Norte de Santander, Colombia)
Rural school
Viva la escuela
Territory
Space
Logbook
Audiovisual
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento de sistematización de experiencias evidencia un ejercicio pedagógico en el marco del programa Viva la Escuela con estudiantes del Centro Educativo Rural La Colonia, Sede Portachuelo; que si bien tiene como metodología principal la sistematización de experiencias, se sustenta en una secuencia de procesos que se ejecutan con el fin de articular, revisar y elaborar tres tipos de herramientas audiovisuales (Cine Foro, creación de murales y producción de Video Cartas) esto desarrollado durante tres meses de pasantía en escuela rural. La presente propuesta recaba a partir de las dilucidaciones por parte de la comunidad educativa, docente y general de la vereda Portachuelo del municipio de Bochalema, Norte de Santander; identificando así categorías sobre la identidad, el territorio, el espacio vivido, la escuela como centro de conocimiento y la memoria como reproducción de los saberes. |
---|