El Rincón Carroñero: una propuesta artística y pedagógica para mamíferos con zapatos
El Rincón Carroñero es un espacio que surge como extensión pedagógica de la cofradía La Carroña Púrpura. Se posibilitó de manera presencial y virtual para la Biblioteca del Colegio Externado Nacional Camilo Torres (IED); Es un espacio que busca vincular a toda la comunidad académica con una posibili...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/29508
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/29508
- Palabra clave:
- Virtualidad
Propuesta
Desarrollo
Habilidades comunicativas
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y Disertaciones Académicas
Arte en la educación
Talleres de arte
Actividades creativas y trabajo de clase
Innovaciones educativas
Internet en la educación
Virtuality
Proposal
Development
Communicative skills
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | El Rincón Carroñero es un espacio que surge como extensión pedagógica de la cofradía La Carroña Púrpura. Se posibilitó de manera presencial y virtual para la Biblioteca del Colegio Externado Nacional Camilo Torres (IED); Es un espacio que busca vincular a toda la comunidad académica con una posibilidad distinta de relacionarse con las artes más allá de posturas netamente academicistas haciendo de la participación, las pasiones y los intereses las principales fuentes de motivación a la hora de la enseñanza y el aprendizaje, por lo cual el Rincón Carroñero constituye una Tecnología Educativa que pretende fortalecer las prácticas del docente, convirtiendo a la comunicación en su principal herramienta para reconfigurar algunos espacios del aula, por lo cual la importancia de trabajar desde un desarrollo temático abierto a cambios o adaptaciones, que involucre a la comunidad académica y se encuentre basada en la opinión y participación, operando de forma transversal al arte y la creación literaria, a través de múltiples dinámicas fundamentadas en el Diseño Universal de Aprendizaje, para buscar enriquecer el desarrollo socioafectivo al fortalecer las habilidades comunicativas, brindando múltiples formas de representar la información, múltiples formas de interacción y múltiples formas de implicación. |
---|