Aportes para un estado del arte (fase de inicio) sobre políticas públicas en educación ambiental asociadas al manejo integral de residuos sólidos en Bogotá D.C., en el período 1998 y 2017

La presente investigación tiene como objetivo principal revisar la producción investigativa en el tema de políticas públicas ambientales, educación ambiental y gestión de residuos sólidos en Bogotá entre los años 1998 y 2017, para iniciar un ejercicio sobre el estado del arte. La metodología emplead...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23043
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23043
Palabra clave:
Políticas públicas
Educación ambiental
Residuos sólidos
Legislación ambiental
Sostenibilidad
Especialización en Educación y Gestión Ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental - Bogotá (Colombia)
Gestión ambiental - Bogotá (Colombia)
Política ambiental - Bogotá (Colombia)
Tratamiento de residuos - Bogotá (Colombia)
Residuos sólidos - Bogotá (Colombia)
Public politics
Environmental education
Solid waste
Environmental legislation
Sustainability
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo principal revisar la producción investigativa en el tema de políticas públicas ambientales, educación ambiental y gestión de residuos sólidos en Bogotá entre los años 1998 y 2017, para iniciar un ejercicio sobre el estado del arte. La metodología empleada establece un enfoque cualitativo-descriptivo para la revisión de investigaciones publicadas en la red. La producción investigativa en las categorías de residuos sólidos, educación ambiental y políticas públicas ambientales entre 1998 y 2017, que se logran evidenciar en la red, contiene un aproximado de 136 estudios, siendo el tema de educación ambiental el más desarrollado. Lo anterior se enmarca en los diferentes contextos, tales como crisis medio ambientales, revolución educativa y la política sobre gestión de residuos distritales, así como fundamentos teóricos relevantes a nivel internacional para la generación y evaluación de políticas públicas.