El huerto escolar, una apuesta ecológica para afianzar la escritura en inglés con niños de primaria

Frecuentemente los docentes de inglés se preocupan por motivar a los estudiantes por el aprendizaje de un idioma, pero, el panorama que encuentra es contrario, porque ellos se muestran con una predisposición por el aprendizaje de una lengua, también dadas por sus circunstancias socioculturales que n...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/24979
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/24979
Palabra clave:
Escritura
Aprendizaje interdisciplinar
Inglés como lengua extranjera
Huerto escolar
Experencias
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Estudio y enseñanza
Huertos y jardines escolares
Educación ambiental
Writing
Cross-curricular learning
English as foreign language
School garden
Experiences
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Frecuentemente los docentes de inglés se preocupan por motivar a los estudiantes por el aprendizaje de un idioma, pero, el panorama que encuentra es contrario, porque ellos se muestran con una predisposición por el aprendizaje de una lengua, también dadas por sus circunstancias socioculturales que no les da razón de ser para lograrlo, además del peso exigido por el cumplimiento de unos estándares preestablecidos en las instituciones donde se labora, sin contemplar las características ni los intereses de la comunidad educativa. Este artículo busca presentar una experiencia desarrollada en un colegio privado de la ciudad de Bogotá, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de crear y organizar un huerto consiguiendo comunicar a través de escritos cortos en inglés, las vivencias experimentadas dentro de este espacio.