Tertulias literarias: un paso hacia la construcción de sentido

La propuesta al interior del presente informe, tiene como base las Actuaciones Educativas de Éxito (propuestas por Comunidades de Aprendizaje), específicamente la Tertulia Literaria, en la que se trata de ahondar buscando primero los aportes relevantes desde la práctica de la AEE, a las competencias...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/12942
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/12942
Palabra clave:
Comunidades de aprendizaje
Tertulia literaria
Competencias comunicativas
Construcción de sentido
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Facilidad de lectura - Enseñanza
Pensamiento crítico - Enseñanza
Educación rural
Learning communities
Literary gathering
Communicative competences
Sense construction
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La propuesta al interior del presente informe, tiene como base las Actuaciones Educativas de Éxito (propuestas por Comunidades de Aprendizaje), específicamente la Tertulia Literaria, en la que se trata de ahondar buscando primero los aportes relevantes desde la práctica de la AEE, a las competencias comunicativas, para después identificar una serie de retos que tuvieron lugar en el contexto señalado. A través de un parangón entre teoría y práctica todo esto se hace reconocible y problematizable, en términos pedagógicos.