The role of storytelling when understanding ELF tenth graders’ moral/ethic decision-making

El proyecto desarrollado como pasantía en una escuela pública en Bogotá, se basó en el valor de que los estudiantes se conviertan en ciudadanos que interactúan en el mundo con amabilidad, respeto, integridad y comportamiento moral, esto tal vez sea tan importante como el crecimiento intelectual de l...

Full description

Autores:
Pinilla Herrera, Lina Paola
Castro Colorado, Leidy Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15208
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15208
Palabra clave:
Narración de cuentos
Valores sociales
Aprendizaje emocional y de comportamiento
Aprendizaje a través de historias
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Inglés - Estudio y enseñanza
Valores sociales - Enseñanza
Inglés - Lectura - Enseñanza
Alfabetización (Educación)
Adquisición de segundo lenguaje
Storytelling
Social values
Emotional and behavioral learning
Learning through stories
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El proyecto desarrollado como pasantía en una escuela pública en Bogotá, se basó en el valor de que los estudiantes se conviertan en ciudadanos que interactúan en el mundo con amabilidad, respeto, integridad y comportamiento moral, esto tal vez sea tan importante como el crecimiento intelectual de los niños. Nuestro estudio analiza la alfabetización. Es por eso que nuestro propósito es descubrir y comprender el por qué y cómo los estudiantes reflexionan sobre sus propios valores sociales y obtener información sobre el uso de la narración. Consideramos que leer en voz alta es una parte importante de la adquisición exitosa del lenguaje. Conjuntamente, las habilidades en inglés no existen independientemente, están interrelacionadas; al mejorar una resultará en mejoras en las otras. Motivar a los jóvenes a aprender inglés a través de historias a una edad temprana les brinda la oportunidad de ampliar sus horizontes, estimular su entusiasmo inicial y aumentar su conciencia sobre el uso del inglés. Las historias son, sin duda, una parte importante del desarrollo de la alfabetización de los niños. Cuando leemos a nuestros hijos, no los limitamos a la excelencia académica, sino que los extendemos a su aprendizaje emocional y de comportamiento.