La pedagogía hecha práctica, Zue y Chía metáforas de educación ¿Están solos o serán espaguetizados?
Las propuestas educativas en Bogotá requieren abordar las necesidades y retos del siglo XXI como; reducir brechas sociales, disminuir o eliminar el racismo, etc. Por tanto, la investigación y producción de conocimiento es relevante para iniciar cambios, cuestionando la realidad que niega la dignidad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26278
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26278
- Palabra clave:
- Metáforas
Educación intercultural
Simulación
Pedagogía
Decolonialidad
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación intercultural - Colombia
Educación de niños
Multiculturalismo
Formación profesional de maestros.
Metaphors
Intercultural education
Simulation
Pedagogy
Decoloniality
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Las propuestas educativas en Bogotá requieren abordar las necesidades y retos del siglo XXI como; reducir brechas sociales, disminuir o eliminar el racismo, etc. Por tanto, la investigación y producción de conocimiento es relevante para iniciar cambios, cuestionando la realidad que niega la dignidad humana de sujetos diversos por una educación hegemónica, pero si existe otras formas de pensar la educación ¿generan cambios? Esta investigación se pregunta; ¿Qué transformaciones sobre la propuesta pedagógica y educativa ha generado a partir de la incorporación de su metáfora educativa intercultural? Y ¿Qué retos y contradicciones han surgido al abordar esta propuesta? Las metáforas en la práctica formativa de la Licenciatura en Pedagogía Infantil crean simulaciones conceptuales. |
---|