Prácticas de la Imaginación: Aprendizaje Desde Una Experiencia Posdramática
La intensión de este proyecto es crear una reseña sobre la experiencia obtenida al realizar un intercambio académico en la universidad de Guadalajara en México y todo lo que este conlleva, teniendo como medio la práctica y la teoría siendo esta la mejor condición para descubrir, apropiar y reconocer...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4467
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/4467
- Palabra clave:
- Posdramatico
Reseña
Postdramatic
Review
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La intensión de este proyecto es crear una reseña sobre la experiencia obtenida al realizar un intercambio académico en la universidad de Guadalajara en México y todo lo que este conlleva, teniendo como medio la práctica y la teoría siendo esta la mejor condición para descubrir, apropiar y reconocer un montaje escénico. Para este trabajo, se realizaron entrevistas a maestros y directores de teatro, las cuales son transcritas literalmente, en la que nos cuentan su punto de vista frente a un teatro posdramático siendo este concepto el eje en el que gira el montaje escénico realizado y así hallar diversas similitudes y diferencias entre las opiniones de los maestros y las características del teatro posdramático de Hans Thies Lehmann. Dicha experiencia fue enriquecedora, ya que para este proceso se utilizaron diferentes conceptos y practicas a las aprendidas en la universidad Francisco José de caldas facultad ASAB, brindando la oportunidad de realizar una escena u obra teatral, a través de nuevas terminologías, particularidades y directrices. |
---|