Prácticas de la Imaginación: Aprendizaje Desde Una Experiencia Posdramática

La intensión de este proyecto es crear una reseña sobre la experiencia obtenida al realizar un intercambio académico en la universidad de Guadalajara en México y todo lo que este conlleva, teniendo como medio la práctica y la teoría siendo esta la mejor condición para descubrir, apropiar y reconocer...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/4467
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/4467
Palabra clave:
Posdramatico
Reseña
Postdramatic
Review
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La intensión de este proyecto es crear una reseña sobre la experiencia obtenida al realizar un intercambio académico en la universidad de Guadalajara en México y todo lo que este conlleva, teniendo como medio la práctica y la teoría siendo esta la mejor condición para descubrir, apropiar y reconocer un montaje escénico. Para este trabajo, se realizaron entrevistas a maestros y directores de teatro, las cuales son transcritas literalmente, en la que nos cuentan su punto de vista frente a un teatro posdramático siendo este concepto el eje en el que gira el montaje escénico realizado y así hallar diversas similitudes y diferencias entre las opiniones de los maestros y las características del teatro posdramático de Hans Thies Lehmann. Dicha experiencia fue enriquecedora, ya que para este proceso se utilizaron diferentes conceptos y practicas a las aprendidas en la universidad Francisco José de caldas facultad ASAB, brindando la oportunidad de realizar una escena u obra teatral, a través de nuevas terminologías, particularidades y directrices.