El invierno deja intransitables las calles de Bogotá

La imagen presenta una noticia acerca de: "Invierno desde ha días estamos en pleno invierno, es decir , que tenemos la policía domestica de la calle y sus caños, si bien es cierto que el lodo nos consume. Los camellones no han resistido n los primeros aguaceros, pues se han desleído, derretido...

Full description

Autores:
Diario De Cundinamarca
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
Fecha de publicación:
1884
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31265
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/31265
Palabra clave:
Climatologia
Bogotá
Calles
Bogotá-Historia-Imagenes
Bogotá-Historia-Fuentes
climatology
Bogota
streets
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La imagen presenta una noticia acerca de: "Invierno desde ha días estamos en pleno invierno, es decir , que tenemos la policía domestica de la calle y sus caños, si bien es cierto que el lodo nos consume. Los camellones no han resistido n los primeros aguaceros, pues se han desleído, derretido o liquidado, esto es, están intransitables aún como caminos de herradura, y mas todavía, como caminos de ruedas. Estamos en la capital de la República, a este respecto, peor que los habitantes de Barranquilla, quienes siquiera pueden andar facialmente en sus coches, sea en invierno, sea en verano. Aquí en verano, el polvo nos tapa la cara y nos hace andar con los ojos cerrados , y en invierno, ya lo ven ustedes: barro sin misericordia. Eso depende de que, si bien es cierto a los pobres contribuyentes se les sacan injustas sumas y crecidos peajes so pretexto de hacer buenas vías de comunicación, en esta tierra no se hace sino tapar apariencias y salir del paso de cualquier modo. El camino del Norte, del cual hace paste todo el camellón de Las Nieves, es verdaderamente intransitable: ello se entierran los carros, los coches, las bestias, y el paso a pie es, por consiguiente, casi inposible.Segun se nos informa, como todo el tal camino esta hecho de barro solamente, sin que se haya macadamizado, como es necesario para que tenga alguna resistencia, las rupturas de los carruajes que van y viene de Zipaquirá son frecuentísimas, lo mismo que las caídas y daños de las bestias, punto de que ya en invierno los empresarios se resisten a poner sus vehículos al servicio del publico , pues saben que están expuestos a perdidas que no compensan con las utilidades que pueden quedarles.". Publicado en el Diario De Cundinamarca.No.3413, 2 de Mayo -1884