Actividad tecnológica escolar que propicie el desarrollo del pensamiento tecnológico, a través de construcciones basadas en sistemas de transmisión y transformación de movimiento
Propiciar estrategias que logren fortalecer habilidades que hagan aportes a las capacidades crítica, reflexiva y creativa de los estudiantes frente al conocimiento tecnológico, es una necesidad apremiante, para aportar un insumo ante este aspecto, se aborda esta actividad tecnológica escolar desde l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5213
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5213
- Palabra clave:
- Educación en tecnología
Pensamiento tecnológico
Conocimiento tecnológico
Actividades tecnológicas escolares
Constructivismo
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Tecnología - Enseñanza
Pedagogía
Actividades estudiantiles
Technology education
Technological thinking
Technological knowledge
School technology activities
Constructivism
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Propiciar estrategias que logren fortalecer habilidades que hagan aportes a las capacidades crítica, reflexiva y creativa de los estudiantes frente al conocimiento tecnológico, es una necesidad apremiante, para aportar un insumo ante este aspecto, se aborda esta actividad tecnológica escolar desde la aproximación al conocimiento de los sistemas de transmisión y transformación de movimiento, partiendo de la estructuración de estrategias pedagógicas y didácticas basadas en una postura constructivista, desde la mirada de Ausubel y Vygotsky que propicien en el estudiante condiciones favorables enfocadas a propiciar aproximaciones al desarrollo del pensamiento tecnológico y a su vez, estructuren la capacidad para abordar el conocimiento tecnológico, con el uso de tecnologías de la información y comunicación, y bajo estrategias de solución de problemas que generen un conocimiento basado en la experiencia, que permita a su vez abordar situaciones del contexto susceptibles de ser resueltas con tecnología. |
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