Gestión documental geodésica

Este informe tiene la finalidad de comunicar los procesos que se realizaron durante el desarrollo del trabajo en la modalidad de pasantía, los cuales se llevaron a cabo en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC. Esta entidad solicitó a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, estud...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23224
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23224
Palabra clave:
Gestión documental
Tablas de retención documental
IGAC
Inventario documental
Tecnología en topografía - Tesis y disertaciones Académicas
Instituto Geográfico Agustín Codazzi - Archivos
Gestión documental geodésica - Instituto Geográfico Agustín Codazzi
Valoración documental - Instituto Geográfico Agustín Codazzi
Tablas de retención - Instituto Geográfico Agustín Codazzi
Instituto Geográfico Agustín Codazzi - Administración de archivos
Document management
Document retention tables
IGAC
Inventory of the documentary
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este informe tiene la finalidad de comunicar los procesos que se realizaron durante el desarrollo del trabajo en la modalidad de pasantía, los cuales se llevaron a cabo en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC. Esta entidad solicitó a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, estudiantes de último semestre para apoyar la administración de los proyectos localizados en el GIT de Gestión Documental Geodésica, debido a que se hacía urgente la organización de la información, como es el caso de los documentos fantasmas los cuales se encontraban registrados en el inventario del almacén, pero al momento de realizar una revisión se descubrió que dichos proyectos se encontraban desaparecidos. Para la corrección de estas falencias, el estudiante junto con la entidad, se encargaron de la creación y la realización de una de metodología que ayudaría en el análisis, recopilación y estructuración de la información procedente de los diversos proyectos, para la implementación de una Tabla de Retención Documental –TRD, esto con el objetivo de crear metadatos que permitan inventariar los archivos que se encuentren dentro del almacén, con el propósito de eliminar cualquier incongruencia que se presente entre los datos obtenidos y el inventario perteneciente al GIT. A su vez se buscaba recopilar la antigua información de los proyectos para su debida clasificación y demostrar la importancia de cada uno de estos trabajos dentro de la institución.