De la presencia al cuerpo

Fundamentalmente este trabajo es la búsqueda e indagación de la construcción de un personaje a través de la mirada y la presencia del actor en el escenario. El teatro del presentar propone la creación a partir de la presencia escénica del actor, por ello en este documento se profundiza en las siete...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13246
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/13246
Palabra clave:
Presencia
Cuerpo
Construcción de personajes
Modalidades actorales
Artes escénicas - Tesis y disertaciones académicas
Actuación teatral
Teatro - Producción y dirección
Destreza escénica
Presence
Body
Character construction
Acting modalities
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Fundamentalmente este trabajo es la búsqueda e indagación de la construcción de un personaje a través de la mirada y la presencia del actor en el escenario. El teatro del presentar propone la creación a partir de la presencia escénica del actor, por ello en este documento se profundiza en las siete modalidades actorales planteadas por Jean-Frédéric Chevallier, es decir hablamos de un actor que no debe actuar, solamente debe estar presente. Para este análisis tomamos como fuente la pieza Aforismo Intempestivo 3-41 (2015) realizada en el Proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.