Nachak: sistematización de las experiencias educativas de la Casa de Pensamiento Intercultural Shush Urek Kusreik Ya del Pueblo Misak
La sistematización de la experiencia pedagógica de la Casa de Pensamiento Intercultural Shush Urek Kusreik Ya del pueblo Misak junto a la Universidad Distrital, busco recuperar y valorar las prácticas pedagógicas en el marco de la interculturalidad llevadas a cabo en este contexto educativo; desde u...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7389
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7389
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Primera infancia
Sistematización
Prácticas pedagógicas
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Guambianos
Educación indígena
Educación intercultural
Interculturality
Early childhood
Systematization
Educational practices
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La sistematización de la experiencia pedagógica de la Casa de Pensamiento Intercultural Shush Urek Kusreik Ya del pueblo Misak junto a la Universidad Distrital, busco recuperar y valorar las prácticas pedagógicas en el marco de la interculturalidad llevadas a cabo en este contexto educativo; desde un enfoque metodológico de investigación cualitativa se procuró analizar la particularidad de este contexto, contemplando las voces de las maestras, auxiliares, taita y mama de la Casa de Pensamiento. El presente trabajo busca aportar a la comunidad académica, y a las líneas de investigación en relación a procesos interculturales en educación en la primera infancia. |
---|