Nachak: sistematización de las experiencias educativas de la Casa de Pensamiento Intercultural Shush Urek Kusreik Ya del Pueblo Misak

La sistematización de la experiencia pedagógica de la Casa de Pensamiento Intercultural Shush Urek Kusreik Ya del pueblo Misak junto a la Universidad Distrital, busco recuperar y valorar las prácticas pedagógicas en el marco de la interculturalidad llevadas a cabo en este contexto educativo; desde u...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7389
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/7389
Palabra clave:
Interculturalidad
Primera infancia
Sistematización
Prácticas pedagógicas
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Guambianos
Educación indígena
Educación intercultural
Interculturality
Early childhood
Systematization
Educational practices
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La sistematización de la experiencia pedagógica de la Casa de Pensamiento Intercultural Shush Urek Kusreik Ya del pueblo Misak junto a la Universidad Distrital, busco recuperar y valorar las prácticas pedagógicas en el marco de la interculturalidad llevadas a cabo en este contexto educativo; desde un enfoque metodológico de investigación cualitativa se procuró analizar la particularidad de este contexto, contemplando las voces de las maestras, auxiliares, taita y mama de la Casa de Pensamiento. El presente trabajo busca aportar a la comunidad académica, y a las líneas de investigación en relación a procesos interculturales en educación en la primera infancia.