Propuesta pedagógica para el fomento de la actitud crítica de las niñas y los niños en el curso 402 de la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez durante el 2018
La presente investigación se enmarcó en la línea de profundización Lenguaje, Creación y Comunicación de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bajo el desarrollo de una práctica formativa en la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez con niños y niñas de cua...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30651
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30651
- Palabra clave:
- Mecanización
Actitud Crítica
Proyecto Pedagógico
Cuestionamiento
Extrañamiento
Toma de Decisiones
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
I.E.D Rafael Bernal Jiménez (Bogotá - Colombia)
Actitud critica
Propuesta pedagógica
Mechanization
Critical Attitude
Pedagogical Proposal
Questioning
Estrangement
Decision Making
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación se enmarcó en la línea de profundización Lenguaje, Creación y Comunicación de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bajo el desarrollo de una práctica formativa en la I.E.D. Rafael Bernal Jiménez con niños y niñas de cuarto grado. En esta investigación se buscó fomentar la actitud crítica a partir de una propuesta pedagógica que le hiciera frente a la preocupación de las investigadoras por las prácticas mecanizadas en el aula. Para ello, las docentes investigadoras realizaron una caracterización en el aula y una conceptualización de la actitud crítica, luego, fue necesario el reconocimiento del estado inicial de la misma para el planteamiento de la propuesta pedagógica, su puesta en práctica y la evaluación del estado final. |
---|