Metodología para la estimación de tasas de renta en Centros Comerciales en las Zonas de Comidas - Bogotá D.C.

La Industria de Centros Comerciales en Colombia es relativamente nueva con 45 años de existencia bajo el modelo de copropiedad, donde los locales son vendidos a inversionistas particulares y estos a su vez, los arriendan a cada marca; lo cual ha llevado a que el modelo de gestión tenga un alto conte...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16217
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/16217
Palabra clave:
Centros Comerciales
GLA
Tasas de renta
Especialización en Avalúos - Tesis y disertaciones académicas
Centros comerciales - Bogotá (Colombia)
Valoración - Bogotá (Colombia)
Oferta y demanda - Bogotá (Colombia)
GLA
Malls
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La Industria de Centros Comerciales en Colombia es relativamente nueva con 45 años de existencia bajo el modelo de copropiedad, donde los locales son vendidos a inversionistas particulares y estos a su vez, los arriendan a cada marca; lo cual ha llevado a que el modelo de gestión tenga un alto contenido jurídico (Ley 675) más que empresarial. La creciente demanda de comercio en Bogotá por ser el centro de negocios más importante del país está obligando a las marcas a pagar costos del alquiler excesivos que están erosionando su rentabilidad. El mercado inmobiliario de centros comerciales no es claro y presenta altas distorsiones en las medidas en que adolece de información que permita equilibrar la oferta y la demanda. Para lograr un método que estime el precio de local comercial en zona de comidas debemos remitirnos a explicar primero las metodologías valuatorias para entender de donde salen. Debido a la dinámica comercial en Bogotá y el incremento de Centros Comerciales se generó la necesidad de buscar una metodología para calcular el precio del local comercial en zonas de comidas en los centros comerciales los cuales vamos hacer un ejercicio con los centros comerciales representativos del universo de estudio teniendo en cuenta los datos de metro cuadrado en los centros comerciales en estudio.a Industria de Centros Comerciales en Colombia es relativamente nueva con 45 años de existencia bajo el modelo de copropiedad, donde los locales son vendidos a inversionistas particulares y estos a su vez, los arriendan a cada marca; lo cual ha llevado a que el modelo de gestión tenga un alto contenido jurídico (Ley 675) más que empresarial. La creciente demanda de comercio en Bogotá por ser el centro de negocios más importante del país está obligando a las marcas a pagar costos del alquiler excesivos que están erosionando su rentabilidad. El mercado inmobiliario de centros comerciales no es claro y presenta altas distorsiones en las medidas en que adolece de información que permita equilibrar la oferta y la demanda. Para lograr un método que estime el precio de local comercial en zona de comidas debemos remitirnos a explicar primero las metodologías valuatorias para entender de donde salen. Debido a la dinámica comercial en Bogotá y el incremento de Centros Comerciales se generó la necesidad de buscar una metodología para calcular el precio del local comercial en zonas de comidas en los centros comerciales los cuales vamos hacer un ejercicio con los centros comerciales representativos del universo de estudio teniendo en cuenta los datos de metro cuadrado en los centros comerciales en estudio.