Diseño de un entorno virtual de aprendizaje para la comprensión de la genética molecular
Se presenta el diseño de un EVA para la enseñanza de la genética molecular en estudiantes de grado décimo del Colegio Virtual Siglo XXI de la ciudad de Bogotá. El trabajo surge de la necesidad de generar un recurso educativo que propicie mejorar la comprensión de los estudiantes de la temática y la...
- Autores:
-
Yate Sánchez , Luis Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/40257
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/40257
- Palabra clave:
- Entorno virtual de aprendizaje (EVA)
Aula invertida
Genética molecular
Comprensión
Especialización en Educación en Tecnología -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA)
Enseñanza de la Genética Molecular
Enfoque Pedagógico
Evaluación de Entornos Virtuales
Molecular Genetic
Comprehension
Virtual learning environment
Flipped classroom
- Rights
- License
- Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | Se presenta el diseño de un EVA para la enseñanza de la genética molecular en estudiantes de grado décimo del Colegio Virtual Siglo XXI de la ciudad de Bogotá. El trabajo surge de la necesidad de generar un recurso educativo que propicie mejorar la comprensión de los estudiantes de la temática y la potenciación de las competencias científicas. El EVA diseñado tiene como referente pedagógico la enseñanza para la comprensión (EpC) y la metodología de aula invertida y es diseñado mediante la estrategia ADDIE en la plataforma Moodle, utilizando recursos propios de la aplicación y recursos interactivos disponibles en la nube. El EVA fue evaluado por expertos en el componente pedagógico, técnico y comunicativo, la evaluación obtenida permite la proyección de mejoras en cada uno de los componentes para finalmente concluir pertinente la aplicación del EVA, además de establecer su idoneidad en procesos formativos desarrollados bajo el enfoque EpC. |
---|