Juego gerencial para administradores deportivos leyendas y promesas
Este proyecto se desarrolló con el objetivo de fortalecer la capacidad de toma de decisiones de los estudiantes de Administración Deportiva de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Para lograr esto, se diseñó un juego de rol que simula diversas situaciones decisorias que un gestor depor...
- Autores:
-
Ladino, Juan David
Pineda, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38995
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/38995
- Palabra clave:
- Juego de rol
Toma de Decisiones
Metodología LEAN STARTUP
Modificaciones basadas en resultados
Experiencia de Aprendizaje
Mecanismo interactivo
Administración deportiva - Tesis y disertaciones académicas
Role-playing game
Decision-making
LEAN STARTUP Methodology
Results-based modifications
Learning experience
Interactive mechanism
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este proyecto se desarrolló con el objetivo de fortalecer la capacidad de toma de decisiones de los estudiantes de Administración Deportiva de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Para lograr esto, se diseñó un juego de rol que simula diversas situaciones decisorias que un gestor deportivo podría enfrentar en su práctica profesional. El juego tiene en cuenta la participación de agentes en los mercados y la incertidumbre real, enfocándose en la compra y venta de activos comerciales que representan ingresos y gastos en el contexto de la gerencia deportiva. El principal objetivo del proyecto es "Crear un juego gerencial centrado en la compra y venta de contratos con deportistas, con el fin de mejorar la experiencia de toma de decisiones de los estudiantes en administración deportiva." Para alcanzar este objetivo, se utilizaron metodologías ágiles de investigación, que permitieron desarrollar un producto mínimo viable o prototipo inicial. Este prototipo se presenta como una herramienta investigativa que se adapta según los resultados obtenidos de su uso, estudio y adaptación a sujetos y escenarios reales. Mediante la metodología LEAN STARTUP y herramientas como SERVICE BLUEPRINT, se busca obtener un producto final que no solo sirva como una herramienta de aprendizaje para los estudiantes, sino que también funcione como una mecánica innovadora, interactiva y lúdica para el estudio y la formación en administración deportiva. |
---|