Plan de negocios para desarrollar una red de venta de jugos personalizados mediante máquinas vending en Bogotá D.C.
Este proyecto explora la viabilidad de un emprendimiento en Bogotá, basado en la venta de jugos naturales mediante máquinas vending. Se identificó una carencia en el mercado de opciones saludables y fáciles de adquirir, en comparación con las bebidas azucaradas y con saborizantes artificiales. El ne...
- Autores:
-
Ayala Domínguez, Miguel Ángel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93219
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/93219
- Palabra clave:
- Plan de negocio
Estudio técnico
Estudio financiero
Máquina vending
Jugo natural
Emprendimiento
Tecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Planificación empresarial
Alimentos -- Comercio
Bebidas -- Comercio
Automatización
Business plan
Technical study
Financial study
Vending machine
Natural juice
Entrepreneurship
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UDISTRITA2_045ca8b60f75624be61544daf2e3b1af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/93219 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios para desarrollar una red de venta de jugos personalizados mediante máquinas vending en Bogotá D.C. |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Business plan to develop a network of personalized juice sales through vending machines in Bogotá D.C. |
title |
Plan de negocios para desarrollar una red de venta de jugos personalizados mediante máquinas vending en Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Plan de negocios para desarrollar una red de venta de jugos personalizados mediante máquinas vending en Bogotá D.C. Plan de negocio Estudio técnico Estudio financiero Máquina vending Jugo natural Emprendimiento Tecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicas Planificación empresarial Alimentos -- Comercio Bebidas -- Comercio Automatización Business plan Technical study Financial study Vending machine Natural juice Entrepreneurship |
title_short |
Plan de negocios para desarrollar una red de venta de jugos personalizados mediante máquinas vending en Bogotá D.C. |
title_full |
Plan de negocios para desarrollar una red de venta de jugos personalizados mediante máquinas vending en Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Plan de negocios para desarrollar una red de venta de jugos personalizados mediante máquinas vending en Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para desarrollar una red de venta de jugos personalizados mediante máquinas vending en Bogotá D.C. |
title_sort |
Plan de negocios para desarrollar una red de venta de jugos personalizados mediante máquinas vending en Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ayala Domínguez, Miguel Ángel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mayorga Morato, Manuel Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ayala Domínguez, Miguel Ángel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de negocio Estudio técnico Estudio financiero Máquina vending Jugo natural Emprendimiento |
topic |
Plan de negocio Estudio técnico Estudio financiero Máquina vending Jugo natural Emprendimiento Tecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicas Planificación empresarial Alimentos -- Comercio Bebidas -- Comercio Automatización Business plan Technical study Financial study Vending machine Natural juice Entrepreneurship |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Tecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicas Planificación empresarial Alimentos -- Comercio Bebidas -- Comercio Automatización |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Business plan Technical study Financial study Vending machine Natural juice Entrepreneurship |
description |
Este proyecto explora la viabilidad de un emprendimiento en Bogotá, basado en la venta de jugos naturales mediante máquinas vending. Se identificó una carencia en el mercado de opciones saludables y fáciles de adquirir, en comparación con las bebidas azucaradas y con saborizantes artificiales. El negocio se enfocaría en ofrecer jugos personalizados, permitiendo a los clientes mezclar frutas y elegir endulzantes. Para evaluar la factibilidad del proyecto, se desarrolló un plan de negocios que incluyó estudios de mercado, técnicos, administrativos y financieros. La inversión inicial estimada es de aproximadamente $93.400.000 COP, y tras proyecciones financieras usando métodos como VAN y TIR, se concluyó que el negocio es viable. Se recomienda buscar fuentes adicionales de capital y minimizar los costos de arriendo de las máquinas vending para aumentar la rentabilidad. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-10-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-04T20:47:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-04T20:47:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.degree.none.fl_str_mv |
Proyecto de Emprendimiento |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/93219 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/93219 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Guía para la elaboración de un estudio de mercado. (s. f.). Centro Europeo de Empresas e Innovación. Recuperado 26 de junio de 2023, de https://apps.utel.edu.mx/recursos/files/r161r/w24003w/Guia_para_Elaboracion.pdf Manual de capacitación estudio técnico del programa de fortalecimiento de capacidades sobre bioemprendimiento. (2022). Instituto interamericano de cooperación para la agricultura. Recuperado 12 de julio de 2023, de https://repositorio.iica.int/bitstream/handle/11324/20751/BVE22088374e.pdf?sequence=1 &isAllowed=y González N. et al. (s.f.). Que integra el estudio financiero en un plan de negocios. Instituto Tecnológico de Sonora. Recuperado 17 de julio de 2023, de https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/documents/no56/estudio_financiero.pdf Guadalupe J., Morejón A. (2023). Proyecto de factibilidad para la implementación de una máquina dispensadora de jugos “Deliejuice”. Universidad Técnica de Cotopaxi. Recuperado 20 de julio de 2023, de http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/10046/1/PI-002378.pdf Navas S, M.A. (2019). Modelo de negocio para la creación de una empresa expendedora de máquinas dispensadoras de jugos naturales. Denominada Mana Cía. Ltda. Ubicada en Azogues. Universidad Católica de Cuenca. Recuperado 19 de julio de 2023, de https://dspace.ucacue.edu.ec/bitstream/ucacue/12431/1/TRABAJO%20DE%20MAQUINA S%20DE%20%20NARANJAS%201.pdf Orozco G. (2018). Estudio de mercado sobre vending para venta de jugos saludables. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado 20 de julio de 2023, de 104 https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/18063/OrozcoGut%C3%ADerr ezM%C3%B3nicaLorena2018.pdf?sequence=2 Betancur E. (2015). Industria de máquinas dispensadoras automáticas como canal de distribución de jugos naturales. Escuela de Ingeniería de Antioquia. Recuperado 19 de julio de 2023, de https://repository.eia.edu.co/bitstream/handle/11190/1788/GarroElizabet_2015_IndustriaMa quinasDispensadoras.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cruces D. (2012). Jugos naturales 24x7 Tesis MBA. Universidad de San Andrés. Recuperado 20 de julio de 2023, de https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/713/1/%5bP%5d%5bW%5d%20MB A%20Diego%20Emilio%20Cruces.pdf Alcaraz R, Rafael. (2001). El Emprendedor de Éxito; Ed. McGraw Hill; México. Osterwalder A., Pigneur Y. (2010). Generación de modelos de negocio: Un manual para visionarios, innovadores y revolucionarios. Deusto. Hernández E., Velazco M. (s.f.). Investigación de mercados. Universidad de Pamplona. Recuperado 24 de julio de 2023 de https://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_109/recursos/octubre2014/a dministraciondeempresas/semestre6/11092015/investmercados1parte.pdf Rosales R. (2003). Formulación y evaluación de proyectos. Instituto Centroamericano de Administración Pública. San José, Costa Rica. Reimpresión 2003. Recuperado 26 de julio de 2023 de https://www.studocu.com/latam/document/universidad-de-el-salvador/formulacion-de-proy ectos/lectura-general-libro-formulacion-y-evaluacion-de-proyectos-rrp/7845129 García M, Ibáñez J, Alvira F. (1993). La encuesta El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de Investigación. Madrid: Alianza Universidad Textos; p. 141-70. Ponce Talancón, H. (2006) “La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales" en Contribuciones a la Economía. Recuperado 26 de julio de 2023 de https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdf Andrade, S. (2015). Diccionario de economía. (4a. ed.). Lima: Editorial Andrade. Santos, T. (2008). "Estudio de factibilidad de un proyecto de inversión: etapas en su estudio" en Contribuciones a la Economía. Recuperado 26 de julio de 2023 de http://www.eumed.net/ce/2008b/ Explorador Datos Censo Nacional de Población y Vivienda. DANE. (2019) Recuperado 20 de diciembre de 2023, de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/ Un habitante de Bogotá visita 35 veces al año un centro comercial. (2023). Portafolio.co. Recuperado 11 de enero de 2024 de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/centros-comerciales-top-de-los-mas-visitados -de-bogota-582605 ¿Cuánto gana un contador en Colombia? (2024). El País. Recuperado 21 de marzo de 2024 de https://www.elpais.com.co/como-hacer/cuanto-gana-un-contador-en-colombia-1737.html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e56a39e3-1590-499c-8aba-f44045b39cc2/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ad31f035-0f18-4aba-a951-5dc2b4bded2a/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/4e4f5cf5-4675-4f86-9df2-e8e4f8174001/download https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/805f9d90-0c70-4fc1-92f9-d6f4eb869959/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
997daf6c648c962d566d7b082dac908d 0d8caac52f30ead8f1a44d5635a380c1 6c6063eb1ede416f460a8931e57806df 6b93a92671e82a9d8e1029da4248089e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Distrital |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1837007206413762560 |
spelling |
Mayorga Morato, Manuel AlfonsoAyala Domínguez, Miguel Ángel2025-03-04T20:47:04Z2025-03-04T20:47:04Z2024-10-25http://hdl.handle.net/11349/93219Este proyecto explora la viabilidad de un emprendimiento en Bogotá, basado en la venta de jugos naturales mediante máquinas vending. Se identificó una carencia en el mercado de opciones saludables y fáciles de adquirir, en comparación con las bebidas azucaradas y con saborizantes artificiales. El negocio se enfocaría en ofrecer jugos personalizados, permitiendo a los clientes mezclar frutas y elegir endulzantes. Para evaluar la factibilidad del proyecto, se desarrolló un plan de negocios que incluyó estudios de mercado, técnicos, administrativos y financieros. La inversión inicial estimada es de aproximadamente $93.400.000 COP, y tras proyecciones financieras usando métodos como VAN y TIR, se concluyó que el negocio es viable. Se recomienda buscar fuentes adicionales de capital y minimizar los costos de arriendo de las máquinas vending para aumentar la rentabilidad.This project explores the feasibility of a business in Bogotá focused on selling natural juices through vending machines. A gap was identified in the market for healthy, easily accessible options, in contrast to sugary drinks and those with artificial flavorings. The business would focus on offering personalized juices, allowing customers to mix fruits and choose sweeteners. To assess the project's viability, a business plan was developed, including market, technical, administrative, and financial studies. The estimated initial investment is approximately COP 93,400,000, and financial projections using methods such as NPV and IRR indicate the business is viable. It is recommended to seek additional capital sources and minimize vending machine rental costs to increase profitability.pdfspaPlan de negocioEstudio técnicoEstudio financieroMáquina vendingJugo naturalEmprendimientoTecnología Industrial -- Tesis y disertaciones académicasPlanificación empresarialAlimentos -- ComercioBebidas -- ComercioAutomatizaciónBusiness planTechnical studyFinancial studyVending machineNatural juiceEntrepreneurshipPlan de negocios para desarrollar una red de venta de jugos personalizados mediante máquinas vending en Bogotá D.C.Business plan to develop a network of personalized juice sales through vending machines in Bogotá D.C.bachelorThesisProyecto de Emprendimientoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guía para la elaboración de un estudio de mercado. (s. f.). Centro Europeo de Empresas e Innovación. Recuperado 26 de junio de 2023, de https://apps.utel.edu.mx/recursos/files/r161r/w24003w/Guia_para_Elaboracion.pdfManual de capacitación estudio técnico del programa de fortalecimiento de capacidades sobre bioemprendimiento. (2022). Instituto interamericano de cooperación para la agricultura. Recuperado 12 de julio de 2023, de https://repositorio.iica.int/bitstream/handle/11324/20751/BVE22088374e.pdf?sequence=1 &isAllowed=yGonzález N. et al. (s.f.). Que integra el estudio financiero en un plan de negocios. Instituto Tecnológico de Sonora. Recuperado 17 de julio de 2023, de https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/documents/no56/estudio_financiero.pdfGuadalupe J., Morejón A. (2023). Proyecto de factibilidad para la implementación de una máquina dispensadora de jugos “Deliejuice”. Universidad Técnica de Cotopaxi. Recuperado 20 de julio de 2023, de http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/10046/1/PI-002378.pdfNavas S, M.A. (2019). Modelo de negocio para la creación de una empresa expendedora de máquinas dispensadoras de jugos naturales. Denominada Mana Cía. Ltda. Ubicada en Azogues. Universidad Católica de Cuenca. Recuperado 19 de julio de 2023, de https://dspace.ucacue.edu.ec/bitstream/ucacue/12431/1/TRABAJO%20DE%20MAQUINA S%20DE%20%20NARANJAS%201.pdfOrozco G. (2018). Estudio de mercado sobre vending para venta de jugos saludables. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado 20 de julio de 2023, de 104 https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/18063/OrozcoGut%C3%ADerr ezM%C3%B3nicaLorena2018.pdf?sequence=2Betancur E. (2015). Industria de máquinas dispensadoras automáticas como canal de distribución de jugos naturales. Escuela de Ingeniería de Antioquia. Recuperado 19 de julio de 2023, de https://repository.eia.edu.co/bitstream/handle/11190/1788/GarroElizabet_2015_IndustriaMa quinasDispensadoras.pdf?sequence=1&isAllowed=yCruces D. (2012). Jugos naturales 24x7 Tesis MBA. Universidad de San Andrés. Recuperado 20 de julio de 2023, de https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/713/1/%5bP%5d%5bW%5d%20MB A%20Diego%20Emilio%20Cruces.pdfAlcaraz R, Rafael. (2001). El Emprendedor de Éxito; Ed. McGraw Hill; México.Osterwalder A., Pigneur Y. (2010). Generación de modelos de negocio: Un manual para visionarios, innovadores y revolucionarios. Deusto.Hernández E., Velazco M. (s.f.). Investigación de mercados. Universidad de Pamplona. Recuperado 24 de julio de 2023 de https://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_109/recursos/octubre2014/a dministraciondeempresas/semestre6/11092015/investmercados1parte.pdfRosales R. (2003). Formulación y evaluación de proyectos. Instituto Centroamericano de Administración Pública. San José, Costa Rica. Reimpresión 2003. Recuperado 26 de julio de 2023 de https://www.studocu.com/latam/document/universidad-de-el-salvador/formulacion-de-proy ectos/lectura-general-libro-formulacion-y-evaluacion-de-proyectos-rrp/7845129García M, Ibáñez J, Alvira F. (1993). La encuesta El análisis de la realidad social. Métodos y técnicas de Investigación. Madrid: Alianza Universidad Textos; p. 141-70.Ponce Talancón, H. (2006) “La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales" en Contribuciones a la Economía. Recuperado 26 de julio de 2023 de https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdfAndrade, S. (2015). Diccionario de economía. (4a. ed.). Lima: Editorial Andrade.Santos, T. (2008). "Estudio de factibilidad de un proyecto de inversión: etapas en su estudio" en Contribuciones a la Economía. Recuperado 26 de julio de 2023 de http://www.eumed.net/ce/2008b/Explorador Datos Censo Nacional de Población y Vivienda. DANE. (2019) Recuperado 20 de diciembre de 2023, de https://sitios.dane.gov.co/cnpv/#!/Un habitante de Bogotá visita 35 veces al año un centro comercial. (2023). Portafolio.co. Recuperado 11 de enero de 2024 de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/centros-comerciales-top-de-los-mas-visitados -de-bogota-582605¿Cuánto gana un contador en Colombia? (2024). El País. Recuperado 21 de marzo de 2024 de https://www.elpais.com.co/como-hacer/cuanto-gana-un-contador-en-colombia-1737.htmlLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87167https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/e56a39e3-1590-499c-8aba-f44045b39cc2/download997daf6c648c962d566d7b082dac908dMD51ORIGINALAyalaDominguezMiguelAngel2024.pdfAyalaDominguezMiguelAngel2024.pdfapplication/pdf1650296https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/ad31f035-0f18-4aba-a951-5dc2b4bded2a/download0d8caac52f30ead8f1a44d5635a380c1MD52AnexosAnexosapplication/zip147828https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/4e4f5cf5-4675-4f86-9df2-e8e4f8174001/download6c6063eb1ede416f460a8931e57806dfMD53Licencia de uso y autorizaciónLicencia de uso y autorizaciónapplication/pdf2259338https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/805f9d90-0c70-4fc1-92f9-d6f4eb869959/download6b93a92671e82a9d8e1029da4248089eMD5411349/93219oai:repository.udistrital.edu.co:11349/932192025-03-04 15:47:07.337open.accesshttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.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 |