Las puertas
La puerta dentro del ensamblaje escultórico es utilizada aquí como barrera, para hacer referencia a un lugar o situación poco habitual. Le impone una distancia en el presente al sujeto que se introduzca dentro de la pieza. Para, con ese hecho, trasladarlo y posicionarlo dentro de sus propios recuerd...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5546
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5546
- Palabra clave:
- Puertas
Penetrable
Descenso
Infancia
Artes Plásticas y Audiovisuales - Tesis y disertaciones académicas
Instalación (Arte)
Creación literaria, artística, etc. - Relatos personales
Ensamblaje (Arte)
Doors
Penetrable
Decline
Childhood
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La puerta dentro del ensamblaje escultórico es utilizada aquí como barrera, para hacer referencia a un lugar o situación poco habitual. Le impone una distancia en el presente al sujeto que se introduzca dentro de la pieza. Para, con ese hecho, trasladarlo y posicionarlo dentro de sus propios recuerdos o formas de percibir. Se considera aquí que el recuerdo acarrea una poderosa carga conceptual, sirviendo como medio para reestructurar vivencias desde la infancia. Lo cual lleva a que nuestra construcción racional utilice la fantasía como forma de completar los espacios que no se comprenden bien o no están ligados a la memoria. Así, el recuerdo se manifiesta como una tergiversación inmediata de la realidad. |
---|