Las puertas

La puerta dentro del ensamblaje escultórico es utilizada aquí como barrera, para hacer referencia a un lugar o situación poco habitual. Le impone una distancia en el presente al sujeto que se introduzca dentro de la pieza. Para, con ese hecho, trasladarlo y posicionarlo dentro de sus propios recuerd...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5546
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5546
Palabra clave:
Puertas
Penetrable
Descenso
Infancia
Artes Plásticas y Audiovisuales - Tesis y disertaciones académicas
Instalación (Arte)
Creación literaria, artística, etc. - Relatos personales
Ensamblaje (Arte)
Doors
Penetrable
Decline
Childhood
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La puerta dentro del ensamblaje escultórico es utilizada aquí como barrera, para hacer referencia a un lugar o situación poco habitual. Le impone una distancia en el presente al sujeto que se introduzca dentro de la pieza. Para, con ese hecho, trasladarlo y posicionarlo dentro de sus propios recuerdos o formas de percibir. Se considera aquí que el recuerdo acarrea una poderosa carga conceptual, sirviendo como medio para reestructurar vivencias desde la infancia. Lo cual lleva a que nuestra construcción racional utilice la fantasía como forma de completar los espacios que no se comprenden bien o no están ligados a la memoria. Así, el recuerdo se manifiesta como una tergiversación inmediata de la realidad.