Desarrollo del Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo para la Empresa Instrucont S.A.S.

INSTRUCONT S.A.S. es una empresa de capital e iniciativa 100% colombiana con cobertura a nivel nacional dedicada al suministro y prestación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de instrumentación industrial, cuenta con una amplia experiencia y reconocida trayectoria atend...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3008
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3008
Palabra clave:
Sistema
SST
INSTRUCONT S.A.S.
IC
SST
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:INSTRUCONT S.A.S. es una empresa de capital e iniciativa 100% colombiana con cobertura a nivel nacional dedicada al suministro y prestación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de instrumentación industrial, cuenta con una amplia experiencia y reconocida trayectoria atendiendo las necesidades del sector hidrocarburos y la industria en general. La alta dirección de la empresa está decidida a continuar realizando los esfuerzos e inversiones necesarios para mejorar continuamente sus servicios de suministro, mantenimiento y calibración de equipos de instrumentación industrial para situarse de este modo entre las compañías más importantes del sector; para lo cual dentro de sus objetivos estratégicos, se menciona la prevención y mitigación de los riesgos a los que están expuestos sus colaboradores y al cumplimiento de los requisitos legales y de las partes interesadas. Para continuar con el mejoramiento y crecimiento empresarial se propone diseñar y estructurar un Sistema de Gestión, Seguridad y Salud en el Trabajo en INSTRUCONT S.A.S., para la promoción y prevención de los riesgos laborales; de tal forma que dicha implementación permita un mejor funcionamiento dentro de la empresa y se organicen, ejecuten, controlen y evalúen mejor sus actividades para que así se propenda por un mejor bienestar de los trabajadores y se eviten tanto accidentes de trabajo como enfermedades laborales.